García Cabezas destaca el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida que “trae propuestas de diferentes géneros y disciplinas” con el fin de llegar a todos los gustos y preferencias del público.  

El musical llega a la programación en forma de “sátira de la sociedad romana a través del humor y los equívocos” con el espectáculo ‘El aroma de Roma’, que se representará del 10 al 14 de agosto, protagonizado por Agustín Jiménez; Leo Rivera; Jaime Figueroa; Lorena Calero; Juan Bey; Javier Canales; Cecilia López y Víctor Manuel Nogales, bajo la dirección de Woody Aragón, quien se estrena en la dirección.

García Cabezas ha señalado que el Festival de Mérida es una oportunidad para ver distintas versiones de los textos clásicos y también una “oportunidad para ver obras inéditas hechas ad hoc para este certamen”, como ocurre con este musical “fresco, cargado de humor y sorpresas”.

La secretaria general de Cultura ha reivindicado el humor como “instrumento para analizar la realidad” sobre todo en “momentos volátiles” como los que estamos viviendo, en los que más que nunca necesitamos “la tabla de salvación” que nos ofrece la cultura, la música y el humor.

Jesús Cimarro ha coincidido en señalar la multidisciplinariedad del Festival de Mérida, así como la apuesta de este certamen por una “obra de nueva creación ambientada en la época clásica”, todo ello con el fin de “ofrecer al público de Mérida historias nuevas, renovando y enriqueciendo el repertorio” del Festival, que “abre además la puerta a nuevos creadores escénicos”, como es el caso de Woody Aragón, que “debuta en el montaje de la creación teatral”.

Cimarro ha apuntado que ‘El aroma de Roma’, “escrito a seis manos” por Woody Aragón y los hermanos Fernando y Santiago Lancha, es una comedia musical de enredos y equívocos al más puro estilo de las comedias clásicas llenas de momentos hilarantes”.

Por su parte el director del montaje, Woody Aragón, ha resaltado la oportunidad de estrenar en Mérida este musical “tipo Broadway”, con 24 personas en escena con “sorprendentes y divertidos” números musicales.

Aragón se ha mostrado “afortunado” por contar con el “reparto ideal”, del que forma parte el extremeño Agustín Jiménez, quien ha asegurado que es una “obra coral, un gran musical que entra dentro de los mimbres de la bufa clásica”, con “algo del musical americano, con grandes números corales y grandes solos”, que harán vibrar al público.

Jiménez ha subrayado que es “un gran musical que condena la violencia en todas sus formas y celebra el arte en todas sus expresiones”, y que tiene “ese fondo bello de que el arte puede sustituir muchas veces a la violencia y explicar muchas cosas que no conocemos”.

‘El aroma de Roma’ toma el relevo en la programación a Miles Gloriosus, un espectáculo que han visto 15.552 espectadores.

PROGRAMACIÓN OFF AGUSTO EN MÉRIDA

Esta noche, a las 21:15 horas, en el Templo de Diana, continúa la programación de Agusto en Mérida con la obra ‘Las Euménides’, dirigida por Sol Pavón y Cristina Fernández. Y en el Pórtico del Foro a las 22:30 horas, dentro del ciclo Cinema Aestas- De mujeres y heroínas cotidianas, se proyecta la película ‘En un muelle de Normandía’, de Emmanuel Carrère, protagonizada por Juliette Binoche.

Acerca de Mérida Noticias 1976 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.