El Ayuntamiento recepciona tres nuevos corazones solidarios para recogida de tapones donados por Stone & Music Festival

  • Se instalarán a finales de septiembre en La Calzada, Montealto y Zona Sur.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha recepcionado esta mañana, tres nuevos corazones solidarios destinados al reciclaje de tapones de plástico donados por Stone&Music Festival que se suman a los cinco que se encuentran ya ubicados en distintas zonas de la ciudad. El Consistorio, a su vez, cederá su uso durante un año a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico

Aragoneses ha señalado que “el ayuntamiento, con este compromiso solidarios, quiere continuar ayudando a familias a nivel particular o entidades que quieran poder seguir financiandose gastos de diferentes causas, la mayoría en situaciones de enfermedad”, los colectivos que ya se han beneficiado de esta iniciativa son Síndrome de Dravet, Emeritea, Por Odín y AEDEX, entre otras.

Estos tres corazones se van a instalar a finales de septiembre en la barriada de La Calzada, Montealto y Zona Sur. El 28 de septiembre acaba el ciclo riotativo de las entidades que tienen asignados los cinco corazones que tya están isntalados, por ello, todas las entidades o familias pueden hacer llegar su interés por alguno de los 8 en a la dirección de mail participacionciudadana@merida.es para asignarlos en el mes de octubre.

“Queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana.

Los cinco corazones solidarios ya instalados, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, se encuentran situados en la rotonda polígono Heredad (entre calle Rosalía de Castro y Avda. José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero (Los Bodegones), junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque López de Ayala.

El director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha mostrado su satisfacción por la grana cogida que tuuvieron los primeros 5 corazones “por ello, por esa aceptación, decidimos donar tres más porque todos estamos concienciados en depositar esos tapones para dar un beneficio a esas personas que lo necesitan”.

En otro orden de cosas, Carlos Lobo ha informado que hoy ha comenzado el montaje del Stone que se inicia este fin de semana con las actuaciones de Miguel Ríos y Antonio Orozco, con varios llenos absolutos en varios de los conciertos que conforman la programación “con una ocupación hotelera del 95%” ha destacado Lobo.

En este sentido, Lobo ha recordado que pese a que la situación no está para celebraciones “por todo lo que estamos viviendo”, Stone&Music Festival llega a su quinta edición y creemos que “esta es la mejor forma de conmemorarlo con la ciudad que tanto nos ha dado en este tiempo”.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.