Más de 100 actividades conforman el programa de la Feria que se inaugura el martes con el encendido de la portada

  • La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado que, en el programa, se incluyen acciones “que forman parte del compromiso de este Equipo de Gobierno para tener una feria más accesible y adaptada para todas las personas”.
  • La Feria tendrá un único hilo musical y control de decibelios.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la programación de la Feria de Septiembre que comenzará el próximo martes con el encendido de la portada y que se desarrollará hasta el lunes 5 de septiembre.

La delegada ha destacado que, en el programa, se incluyen acciones “que forman parte del compromiso de este Equipo de Gobierno para tener una feria más accesible y adaptada para todas las personas”, para ello, entre otras cuestiones, habrá un único hilo musical y control de decibelios.

El programa ya está disponible en la web municipal en la dirección https://descargas.merida.es/festejos/2022-feria-septiembre-programa.pdf y, a partir del lunes, en papel en la puerta del Ayuntamiento, así como la revista que se ha editado con motivo de la celebración. Aragoneses ha señalado que “se presentan más de 100 actividades de diversa tipología, deportivas, culturales y más de 25 actuaciones musicales”

Ha destacado las actividades en los centros de mayores y la dinamización del Paseo de Roma para los jóvenes así como charangas y pasacalles, como una batucada en la inauguración. “en definitiva, una feria apasionante, que afrontamos con la misma fuerza y ganas que durante los 7 años que llevamos en el gobierno”.

Uno de los platos fuertes del programa será el concierto del grupo “La pegatina” el domingo 4 de septiembre en la Plaza de España con entrada gratuita”.

En le recinto ferial habrá 46 atracciones, 14 casetas de restauración y 40 puestos de venta ambulante. Ha anunciado la delegada que, por un problema técnico “este año no estará la noria, pero estamos haciendo las gestiones para que haya una atracción de estas características pero que no estará los primeros días de celebración, confío en que desde el día 1 tengamos otra propuesta”.

Por su parte, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha anunciado las cuestiones que, en materia de accesibilidad, se desarrollan en el programa festivo. En este sentido ha destacado el programa en Lectura fácil “para que cualquiera pueda acceder a la información de una forma muy clara, sencilla e intuitiva y en la que se incluyen fotografías para que se identifiquen claramente todas las actividades” ha indicado Fajardo.

Además, en la inauguración, va a haber un intérprete de Lengua de Signos para que este acto sea más accesible. Por otro lado ha anunciado que se están preparando, en la calle Diario Hoy, aparcamientos de movilidad reducida, para que las personas que tengan su tarjeta, puedan aparcar cerca de la feria.

El 31 de agosto es el día de la Infancia y el día sin ruido desde la apertura hasta las 12 de la noche con precios reducidos en las atracciones. Por último, habrá un plano accesible, tanto en el programa de mano como en la web, y físicamente en la entrada de la Feria “porque la accesibilidad cognitiva es algo que tenemos que ir implantando en nuestra vida diaria.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional:

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.