La recogida de residuos sólidos se adelanta a las 17.30 horas desde el 30 de agosto al 5 de septiembre

La delegación de Limpieza ha elaborado el servicio extraordinario de limpieza que se llevará a cabo durante la próxima feria y que ya ha comenzado a funcionar en el propio recinto ferial.

Lo más destacado de este servicio extraordinario es el adelanto en el horario de recogida de basuras. Con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar de las mismas, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17 horas 30 minutos desde el día 30 de agosto al 5 de septiembre. Por ello, desde la delegación, se apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17.30 horas para evitar molestias y malos olores.

Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria del recinto ferial del 28 de agosto al 6 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7 y a las 17.30 horas en el periodo comprendido entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo desde el día 30 de agosto al 5 de septiembre a las 12 y las 20 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los trabajadores, se incrementa con un operario el servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde (desde las 15. 30 horas hasta las 22 horas desde el 28 de agosto al 5 de septiembre. Además, se incrementará en 5 operarios el servicio para la zona centro hasta las 22,30 horas los días 3 y 4 de septiembre.

Por otro lado, en la zona de esparcimiento juvenil (Paseo de Roma), se realizará un servicio especial de limpieza del 30 de agosto al 6 de septiembre.

En lo que respecta a contenedores en el recinto ferial, se han instalado 45 contenedores de 800 litros en todo el recinto

En la zona centro se instalará un módulo con 6 inodoros y lavabos en la zona del Arco de Trajano y Paseo de roma, 1 módulo con 4 inodoros y lavabos, y uno adaptado en la zona de Arco de Trajano y Plaza de España, además de en recinto ferial.

Por último se harán baldeos especiales en el paseo del Día de la Bicicleta. En cuanto al personal, los días no festivos estará la plantilla al completo y los festivos se contará con 43 personas.

Así mismo, se realizarán campañas de recogida de aceite usado en colaboración con Rograsa y de vidrio en colaboración con Ecovidrio.

Mercedes Carmona, delegada de Limpieza Viaria:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.