Más de 100 efectivos policiales velarán diariamente por la Seguridad Ciudadana durante la Feria

  • Se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en el que se coordinan Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil y 112.
  • Se recuperan los dispositivos y horarios de 2019, previos a la pandemia
  • El botellón estará permitido en el Paseo de Roma todos los días hasta las 23 horas y estará amenizado el jueves, viernes y sábado por un Dj.
  • En el recinto ferial el horario para el viernes y sábado será hasta las 9 de la mañana y el resto de días hasta las 8 de la mañana. Los establecimientos hosteleros de la ciudad tendrán horario de cierre a las 6 de la mañana, mientras que los denominados “especiales”, que abarca a pubs y cafés conciertos, podrán hacerlo hasta las siete de la mañana.
  • Aquellos establecimientos que cuentan con veladores y que han solicitado instalar barras, deberán hacerlo sin salirse del espacio solicitado, las barras tendrán horario de 13 a 12 de la noche el martes, miércoles y lunes , y de 13 a 3 de la madrugada el jueves, viernes, sábado y domingo.
  • Agentes de paisano de la Policía Local y Policía Nacional controlarán el consumo y venta de alcohol a menores, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcoholemia a conductores.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han informado acerca de los acuerdos adoptados en la Mesa Técnica de Seguridad convocada con motivo de la Feria y en la que se han establecido los dispositivos policiales, horarios especiales de feria así como los dispositivos de limpieza que recuperan las mismas cuestiones de la feria de 2019, previos a la pandemia.

Guijarro ha informado que en total serán más de 100 efectivos policiales, a diario, los que velen por la seguridad durante la Feria, indicando que se han establecido dos grandes bloques. El primero abarca el viernes, sábado y domingo “que es donde se concentran eventos en los que se espera una gran afluencia de público” como el concierto del Stone, los festejos taurinos o el concierto de La Pegatina, y otro bloque para el resto de días de feria.

Para ello, se coordinarán efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. En lo que se refiere a los efectivos de los cuerpos policiales, además de los dispositivos que ya tienen a diario, tendrán refuerzos durante el fin de semana en el que, en el caso de la Policía Nacional, llegarán efectivos de UPR de Badajoz y agentes de paisano.

En lo que respecta al corte de calles al tráfico, Marco Antonio Guijarro ha informado que éstos se realizarán en función de la afluencia de público a determinadas calles.

En el caso de la Policía Local de Mérida habrá en torno a 57 efectivos a diario, reforzándose también en el fin de semana. Cruz Roja tendrá 4 efectivos en el recinto ferial en horario de 21 a 3 de la madrugada. Asimismo, reforzarán el servicio para atender las necesidades de la Plaza de Toros, el Teatro Romano y la Plaza de España para el concierto de La Pegatina, además del espectáculo pirotécnico del 5 de septiembre.

En el caso de protección civil, tendrán 8 efectivos a diario en el recinto ferial, ampliándose a 11 en los eventos del fin de semana. También estará presente un retén de bomberos de la Diputación de Badajoz, que aumenta su plantilla en un 50% con un camión con escala y un camión con moto bomba y una dotación especial en el espectáculo pirotécnico.

Alcohol a menores

Agentes de paisano de Policía Local y Policía Nacional controlarán el consumo y venta de alcohol a menores, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcoholemia a conductores.

Hay que recordar que, en la zona del Paseo de Roma, se habilitará el denominado “espacio de esparcimiento juvenil” donde estará permitida la celebración del botellón y que contará con la actuación de un dj el jueves, viernes y sábado. En este sentido, los cuerpos de seguridad colaborarán con los servicios de limpieza para que puedan proceder a la limpieza y baldeo de la zona a partir de las 23 horas.

Como ya se anunciara, la empresa de transporte Urbano, Vectalia, habilitará dos líneas búho que abarcarán todas las zonas de la ciudad. El horario de las líneas será de 23 a 3 de la madrugada el martes, miércoles, domingo y lunes, y hasta las 5 de la madrugada el viernes y el sábado. Se recuerda, además, que es obligatorio el uso de la mascarilla en el Transporte Urbano.

Horarios especiales

En el recinto ferial el horario para el viernes y sábado será hasta las 9 de la mañana y el resto de días hasta las 8 de la mañana. Los establecimientos hosteleros de la ciudad tendrán horario de cierre a las 6 de la mañana, mientras que los denominados “especiales”, que abarca a pubs y cafés conciertos, podrán hacerlo hasta las siete de la mañana.

Aquellos establecimientos que cuentan con veladores y que han solicitado instalar barras, deberán hacerlo sin salirse del espacio solicitado, las barras tendrán horario de 13 a 12 de la noche el martes, miércoles y lunes, y de 13 a 3 de la madrugada el jueves, viernes, sábado y domingo. En total han sido 15 establecimientos, la mayoría del casco histórico, los que han solicitado su instalación.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha informado que, como se viene haciendo desde 2014, “Cruz Roja tendrá pulseras identificativas para menores de 14 años”, al tiempo que ha recordado que “Mérida fue el primer municipio en el que se puso en marcha”.

Marco Antonio Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana:

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.