La Junta de Cofradías inicia el lunes el Triduo al Santísimo Cristo de la O

Coincidiendo con la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Junta de Cofradías consagrará su tradicional Triduo en honor a su Titular, el Santísimo Cristo de la O.

Los cultos se celebrarán en la Concatedral de Santa María durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20,30 horas. El 14 de septiembre, al finalizar el ejercicio del triduo, se realizará la veneración a la Sagrada Imagen.

La imagen del Cristo de la O, titular de la Junta de Cofradías de Mérida, es una talla de un crucificado de tamaño próximo al natural midiendo 1,86 de alto por 1,57 de envergadura. Según se desprende del estudio realizado por el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales con motivo de su restauración en el año 1989, la imagen data del siglo XIV.

Una imagen de gran calado y veneración en Mérida a lo largo de los siglos. Tanto es así que presidió los funerales de Doña Leonor de Austria en la Concatedral de Santa María.

Actualmente preside el Vía Crucis que se celebra en el Anfiteatro cada Viernes Santo.

Acerca de Mérida Noticias 4132 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.