Mérida se promociona en Asia con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

  • El Grupo ha participado en la feria JATA de Tokio y en la feria  ILTM Asia Pacific, celebrada en Singapur, en colaboración Turespaña

Mérida junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado con Turespaña en la feria JATA Tourism Expo Japan 2022, que se ha celebrado en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, del 22 al 25 de septiembre, y ha incluido acciones para profesionales y también para público final. El Grupo también ha estado presente en la feria profesional ILTM Asia Pacific, celebrada en Singapur a principios de septiembre. Además, antes de final de año, el Grupo ha previsto dentro de su plan operativo llevar a cabo presentaciones directas y reuniones profesionales e institucionales en los mercados de Japón y Corea del Sur.

El Grupo apuesta por el aumento de visitantes procedentes del Asia debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. Según explica la técnico de Turismo del Grupo que ha participado en JATA, Patricia Hernández, “el perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino”.

Desde abril 2022, las agencias de viaje japonesas ya pueden comercializar paquetes de viajes y se está produciendo un significativo incremento de reservas. España presenta muy buen posicionamiento debido a la alta demanda e interés por nuestro país y, de hecho, en los primeros meses del año, el registro mensual de viajeros japoneses hacia España registró subidas que oscilan entre el 455% y 994%, con respecto al año anterior, por encima de la media internacional y de otros países europeos.

Teniendo en cuenta datos previos a la pandemia, en 2019 los turistas japoneses suponían el 0,8% del total de turistas recibidos en nuestro país y un 1,6% del gasto turístico, con medias por persona y día de 3.039 euros y 227 euros respectivamente y una estancia media de 13,4 noches, según las estimaciones de Turespaña basadas en microdatos INE.

Turespaña ha organizado en Tokio un workshop específico para el destino España, con reuniones entre los destinos españoles y profesionales del sector turístico japonés, en el que también ha participado el Grupo. Hernández añade que, “aunque, en general, la desescalada y levantamiento de restricciones derivadas de la crisis sanitaria presentan ritmos más contenidos que en otros países, estos mercados siguen presentando un gran potencial y se estima que las perspectivas de recuperación de la demanda hacia nuestro país sea muy positiva. Por este motivo, se considera importante seguir trabajando y reforzando presencia en ellos”.

La técnico de Turismo del Grupo también se desplazó también a la feria ILTM Asia Pacific, celebrada en Singapur entre los días 5 y 8 de septiembre de 2022. Se trata de la feria de viajes de lujo líder en la zona de Asia Pacífico, destinada únicamente a profesionales y con un formato de agenda de reuniones previamente establecida entre los destinos y los agentes y turoperadores de los mercados Asia- Pacífico.

Se trató del primer evento en el que el Grupo retomó participación presencial en Sudeste Asiático tras la pandemia. La participación en el evento ha sido coordinada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur y se enmarca dentro del convenio de colaboración y el Plan de Acción anual que el Grupo Ciudades Patrimonio mantiene con Turespaña. La zona de influencia de esta OET abarca diferentes países: Australia, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Brunei, Vietnam.

La técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, mantuvo reuniones profesionales con distintos operadores turísticos y encuentros con la Embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso Frayle, y con la Consejera de Turismo, Mónica Sánchez. Según Patricia Hérnández, “la intención de viaje es muy fuerte, especialmente en sudeste asiático y Australia, y el interés por nuestros destinos es cada vez mayor. En general, la capacidad de gasto de la población viajera de estos mercados es muy alta y, además, en muchos de los casos, sus periodos vacacionales coinciden con nuestra temporada baja”.

Según los datos de Turespaña, se han celebrado más de 350 encuentros entre los representantes españoles y los de la industria turística asiática, que también han podido degustar el sabor de la gastronomía de nuestro país.

Con una población viajera que crece de año en año, esta zona reúne un amplio número de culturas y países que representan a los viajeros más activos en este turismo de lujo. Se trata de mercados emergentes con mucho potencial, que tras la pandemia se están recuperando, y que muestran un interés por volver a viajar y descubrir nuevos destinos, con un interés especial por España, por lo que las perspectivas son muy optimistas.

A pesar de las restricciones en los viajes y en la celebración de eventos presenciales, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad siguió trabajando estos mercados durante los últimos dos años, a través de jornadas profesionales virtuales, acciones de conmarketing, comunicación y redes sociales, siempre en colaboración con Turespaña.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.