El Ayuntamiento licita el contrato para adquirir nuevos contenedores de residuos y papeleras, varias de ellas inteligentes

  • La adquisición de contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 cm menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno.
  • Se pretende la renovación de toda la flota de contenedores y papeleras urbanas y de jardines de la ciudad, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030.

El Ayuntamiento de Mérida publicará en los próximos días, en el Diario Oficial de la Unión Europea, y la plataforma de contrataciones del Estado, el expediente para la licitación de contratación del suministro de contenedores de recogida de residuos, papeleras urbanas, papeleras de jardines, papeleras inteligentes, papeleras para veladores y otros elementos de mejora para la limpieza de la ciudad por un importe de 1.260.783,70 € Iva incluido procedentes del remanente positivo de tesorería.

Con este proyecto se pretende la renovación de toda la flota de contenedores y papeleras urbanas y de jardines de la ciudad, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030.

Para ello, se ha elaborado un estudio acerca de la situación actual de los contenedores de la ciudad y las necesidades para cada uno de los barrios y el tipo de contenedor utilizado para cada una de las diferentes fracciones.

Se recoge, por tanto la adquisición de contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 cm menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual. permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos.

Además, se pretenden adquirir contenedores con boca para envases y papel -cartón de mayor tamaño, de manera que permita introducir los residuos de manera más fácil y cómoda para la ciudadanía.

En lo que respecta a las papeleras, se pretende aumentar el número de papeleras en la ciudad para evitar el impacto de los residuos, fomentando una ciudad limpia y sostenible.

Así mismo, se contempla la instalación de islas de papeleras de reciclaje para colegios con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje fomentando la importancia de la economía circular e impulsar el respeto por el medio ambiente.

Papeleras inteligentes

Por otro lado, una de las novedades es la adquisición de papeleras inteligentes con el patrocinio de la Ciudad Monumental de Mérida, utilizando un modelo probado en las capitales del mundo y zonas de turismo.

Las papeleras están dotadas de un sistema inteligente que permite reducir el número de recogidas de las mismas, indicando el nivel de llenado, por lo que permite optimizar los medios y recogerlas solamente cuando sea necesario.

En otro orden de cosas, se contempla la adquisición de papeleras para veladores que permitirán reducir la cantidad de colillas en el suelo así como recoger los residuos producidos en el uso de veladores evitando que se produzca una mala imagen en los alrededores de los veladores, por la cantidad de residuos que se vuelan de los mismos.

Debido al aumento de mascotas en la Ciudad de Mérida, y la gran cantidad de excrementos y micciones que producen en la vía pública, se van a adquirir kits de limpieza para mascotas que permitirá la recogida de excrementos y sobre todo la limpieza de los orines que se producen en los pies de farolas, esquinas, escalones y paredes de todo tipo, además de reducir los malos olores producidos.

Resumen de materiales a adquirir

  • 500 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL RSU
  • 150 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL EELL
  • 120 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL PC
  • 250 Contenedores CT 800 l RSU
  • 130 Contenedores CT 800 l EELL
  • 50 Contenedores CT 800 l PC
  • 100 Papeleras Jardines (tipo Barcelona)
  • 400 Papeleras Urbano (tipo Cibeles)
  • 90 Isla de papeleras de reciclaje para colegios
  • 10 Papeleras inteligentes
  • 1000 Papeleras Veladores
  • 4000 kit de limpieza orines perro
Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.