La directora general de Fondos Europeos defiende una sociedad extremeña en la que la igualdad de oportunidades sea un referente del desarrollo económico

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, ha intervenido en Mérida en la apertura de la `Jornada sobre la evaluación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura con perspectiva de género, en la que se han evaluado los principales resultados sobre la incidencia del programa en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y profundizado en qué tipo de actuaciones se impulsan desde el mismo.

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos ha destacado que el desarrollo económico de la región debe construirse sobre la base de un modelo de sociedad justa y equitativa en el que la igualdad de oportunidades sea un referente. Por ello es imprescindible aprovechar y fomentar el talento de la mitad de la población, que constituye el colectivo de mujeres, aprovecharlo y fomentarlo en todos los ámbitos de la sociedad y la economía.

Asimismo, ha defendido la necesidad de celebrar las jornadas para conocer los datos que arroja esta evaluación con perspectiva de género, que permite visualizar las desigualdades y contribuye a diseñar intervenciones públicas que las tengan en cuenta y traten de paliarlas.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), fondo que financia el PDR, recoge en su reglamento la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación como uno de los principios horizontales que han de regir la gestión del Programa de Desarrollo Rural, debiendo tenerse en cuenta tanto en la preparación, como en la ejecución y en la evaluación del PDR.

Por otro lado, la directora ha incidido en que el papel de la mujer resulta decisivo para la vertebración social de los territorios rurales y es, con diferencia, el principal impulsor de la innovación en el emprendimiento rural. No obstante, ha añadido, que en las zonas rurales todavía existen desigualdades entre mujeres y hombres a un nivel más pronunciado que en las zonas urbanas.

En el encuentro, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), han participado especialistas en la materia, que han presentado la evaluación del PDR de Extremadura con perspectiva de género y sus novedades de cara al futuro. También han intervenido beneficiarios de estas ayudas, que han contado a los asistentes su experiencia a la hora de impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.