El Mérida colaborará con tres asociaciones contra el cáncer

La Asociación Deportiva Mérida SAD colaborará en la lucha contra el cáncer y realizará una serie de acciones en el partido del sábado ante el Real Madrid Castilla en apoyo a tres asociaciones que combaten con la enfermedad.

Así, con el club colaborarán la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación NEN y la Asociación ADMO durante la previa y el transcurso del partido ante el filial blanco.

ACCIONES

Con el único fin de recaudar para apoyar la lucha contra el cáncer, se realizarán las siguientes acciones:

  • Se habilitará un FILA 0 para todo aquel que lo desee. El concepto de la donación deberá ser el siguiente: ‘El Mérida contra el cáncer
    • ES59 2103 7114 0300 3004 4058
  • Habrá huchas en la previa del partido y durante la celebración del mismo
  • Se podrán realizar donaciones en la Tienda Oficial hasta el viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Cada asociación montará un stand para informar sobre el trabajo que realizan

DONACIÓN DEL CLUB

Además, el club realizará una donación a estas asociaciones con lo recaudados en la pasada subasta de las camisetas del ascenso de Diego López, Héctor Camps, José Gaspar y Nacho González.

El total de la donación será de 333 euros.

MÁS SOBRE ESTAS ASOCIACIÓNES

  • La Asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma) ha colaborado con la Asociación Deportiva Mérida S.A.D, para que vendamos “un cuento que te hará volar”, ese cuento se llama “El viaje de 0” es un libro para niños a partir de 8 años, y para mayores que no han olvidado el niño que llevan dentro. Todos los beneficios de su venta irán destinados a la Asociación NEN, que ayuda a las familias con niños enfermos de un cáncer infantil llamado “Neuroblastoma”.
  • Asociación ADMO es un ONG de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación. Su objetivo es promover, divulgar, facilitar información e incrementar el número de donantes progenitores hematopoyéticos (médula ósea y sangre de cordón umbilical).
  • Asociación Española contra el cáncer: Trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Desde la entidad animamos a los extremeños no solo a venir al partido ante el Real Madrid Castilla, sino a colaborar con estas entidades que realizan un trabajo tan importante para nuestra sociedad y muchas veces tan poco reconocido.

Por eso, aprovechamos para darles las gracias por su espectacular e incansable labor y les animamos a continuar con esta bonita tarea.

Acerca de Mérida Noticias 4109 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital