Continúa abierto el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano

  • Finaliza el próximo 28 de octubre, a las 14 horas, en la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
  • Los grupos que se inscriban deberán abonar una fianza de 100 euros que se devolverá tras su participación en el mismo.

Continua abierto el plazo para inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida hasta el viernes 28 de octubre de 2022 antes de las 14 horas. La inscripción debe realizarse mediante el correspondiente boletín de inscripción facilitado por la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Mérida que se puede descargar más abajo.

Las bases del concurso, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de septiembre, recogen que el mismo que se celebrará en el nuevo Teatro María Luisa e incluyen algunas novedades importantes con respecto a ediciones anteriores y que se desarrollará en 3 fases en chirigotas y comparsas correspondientes a cuartos, semifinal y final.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Mérida (COAM) de Mérida estará compuesto por tres concursos de agrupaciones de carnaval adulta, independientes entre sí, y el concurso de agrupaciones de carnaval juvenil, que se celebraran en paralelo durante las fechas previas al inicio del Carnaval Romano de Mérida, así como el certamen de agrupaciones de Carnaval Infantil, durante el propio Carnaval Romano.

Entre las novedades destaca que las agrupaciones deberán llevar, de manera obligatoria, música original inédita en el COAM y concursos oficiales de agrupaciones de carnaval, a excepción de aquellas agrupaciones que en el mismo año participen en varios concursos oficiales. La agrupación deberá llevar en su repertorio música de cuplé y pasodoble original, en el caso de Chirigotas y Comparsas, de cuplés en caso de cuartetos, y de tango y cuplé en el caso de los coros.

Además, los grupos que se inscriban deberán abonar una fianza de 100 euros que se devolverá tras su participación en el mismo. Por otro lado, se establece una limitación de componentes en modalidades, y limitación de figurantes.

Acerca de Mérida Noticias 4132 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.