Expochess realiza una amplia entrevista a Juan Antonio Montero

El canal de YouTube de la empresa Expochess ha publicado una amplia entrevista al psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero. Esta entrevista tiene como tema principal el Método ECAM de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, creado y patentado por Montero, que es, además, experto a nivel mundial en lo que al trabajo social y terapéutico del ajedrez se refiere.

Durante los más de 50 minutos de diálogo entre el director de Expochess (José Manuel Sierra), y Juan Antonio Montero, se analiza toda la historia del Método ECAM, desde su nacimiento hasta el gran éxito del que goza en la actualidad. También se destaca la importancia de figuras como Leontxo García o el Gran Maestro Internacional, Manuel Pérez Candelario para el desarrollo de esta metodología.

Además se trata de manera profunda la historia y funcionamiento de Gymchess, la app de entrenamiento y desarrollo cognitivo basada en ECAM y que fue presentada en el Pabellón español de la Expo de Dubái en diciembre de 2021.

El Método ECAM lleva muchos años ayudando a personas en: Centros de mayores, centros penitenciarios, comunidades terapéuticas para personas adictas entre muchos más centros.

Desde el Club Magic Extremadura os recomendamos completamente que veáis y disfrutéis de esta entrevista en su totalidad, recordad que podéis encontrarla en el canal de YouTube de Expochess.

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.