El ayuntamiento de Mérida se muestra orgulloso y agradece a la ONCE el premio que reconoce al consistorio emeritense por su compromiso con la inclusión y la accesibilidad universal

  • Mérida está viviendo una transformación. Mérida se transforma para no dejar a nadie atrás y puedan ejercer su ciudadanía plena con una mirada de dignidad e inclusión”, Susana Fajardo
  • El jurado ha valorado al ayuntamiento de Mérida “por el magnífico trabajo que se viene realizando en la capital autonómica, no solo en materia de accesibilidad universal, habiendo sido galardonada con el Premio Reina Letizia, sino también por la estupenda labor que viene llevando a cabo para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, principalmente entre el público infantil”
Accesibilidad en recintos monumentales

“Tremendamente orgullosos de recibir de la ONCE este reconocimiento”, así lo ha dicho la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo tras conocer que el ayuntamiento de Mérida ha recibido uno de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022.

En el apartado de Administración Pública el Solidarios es para el Ayuntamiento de Mérida, “por el magnífico trabajo que se viene realizando en la capital autonómica, no solo en materia de accesibilidad universal, habiendo sido galardonada con el Premio Reina Letizia, sino también por la estupenda labor que viene llevando a cabo para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, principalmente entre el público infantil”, han comunicado los responsables del galardón.

“Un reconocimiento a nuestra labor transversal en favor de la accesibilidad universal y de la naturalización de la discapacidad en la infancia”, explica Susana Fajardo, quien destaca, además que “esa es la línea que debemos seguir trabajando en pro de una educación inclusiva y para naturalizar la discapacidad como una parte de la diversidad humana”.

Según explica la delegada municipal, “seguiremos trabajando con la ONCE para que la eliminación de barreras sea una realidad y para que el camino que se nos señalan con este reconocimiento lo sigamos haciendo juntos y sigamos construyendo una Mérida para todas las personas”.

Accesibilidad en piscinas municipales

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del Jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

“Mérida está viviendo una transformación. Mérida se transforma para no dejar a nadie atrás y puedan ejercer su ciudadanía plena con una mirada de dignidad e inclusión”, destaca Susana Fajardo.

La entrega de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 se realizará en una gala que se celebrará el día 17 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a las 19,00 horas.

Susana Fajardo:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.