Fútbol solidario: La FEXF y Placeat ‘Dan la lata’ por una buena causa

Los campos federativos dispondrán de contenedores para reciclar latas en beneficio de la asociación ‘Placeat’ de ayuda a discapacitados intelectuales.

La Federación Extremeña de Fútbol y la Asociación Placeat ‘Plena Inclusión Extremadura’ presentaron este jueves una campaña solidaria que aúna ecologismo y fútbol en beneficio del colectivo de discapacitados intelectuales. La colaboración entre ambas partes consiste en la instalación de contenedores para la recogida de latas en todos los campos federativos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Se trata de unos llamativos contenedores con la forma del escudo de la FEXF especialmente diseñados para la ocasión por la empresa extremeña Hierros Díaz, que también colabora en la campaña como responsable logístico.

Una vez recogidas las latas, la materia prima es transportada a los talleres ocupacionales de Placeat, junto a Plasencia, donde sus alumnos la preparan para su posterior procesado en plantas de reciclaje, yendo destinada otra pequeña parte a la elaboración de manualidades. Todo el dinero obtenido por la venta de estos metales a las plantas de reciclaje se reutiliza en los talleres ocupacionales, dando servicio a un importante número de personas con discapacidad.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y la vicepresidenta federativa y responsable de RSC, Ángeles Aguilera, visitaron este jueves la sede de los talleres de Placeat a las afueras de Plasencia, donde comprobaron de primera mano los trabajos de procesado de las latas por parte del personal de la asociación. Allí fueron recibidos por el presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, quien mostró su satisfacción por este importante impulso que la FEXF da al proyecto. También estuvo presente Julián Díaz, responsable de Hierros Díaz.

En 2019, Placeat fue condecorada con la Orden del Mérito Deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol (la más alta distinción otorgada por la FEXF) en reconocimiento por su labor con el colectivo de discapacitados intelectuales en Extremadura. La Federación Extremeña de Fútbol hace un llamamiento a todos los clubes de la región, así como a los aficionados que visiten los campos federativos para que colaboren con esta campaña solidaria depositando latas usadas en los citados contenedores.

FOTOS: JAVIER MENDOZA

Acerca de Mérida Noticias 4149 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.