Ciberseguridad aplicada a pymes y autónomos

Una parte importante de la digitalización es la ciberseguridad: La capacidad de protegerse, detectar y responder a los ciberataques que suceden a diario. Estos ataques pueden ir dirigidos a los ordenadores, servidores, redes, sistemas, etc. para conseguir información muy valiosa para la empresa, obtener beneficios financieros o simplemente para atemorizar e impedir el correcto funcionamiento de estas.

La ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en uno de los asuntos más críticos y de mayor preocupación para las empresas españolas, por las consecuencias tan negativas que puede tener para sus negocios recibir un posible un ciberataque.

Desafortunadamente, existe una brecha entre las pymes y autónomos y las empresas de mayor tamaño que disponen de capacidad para invertir en ciberseguridad. Además, la crisis económica ha reducido en cifras globales la inversión empresarial en este ámbito, cuando es precisamente más necesario que nunca.

La aceleración que la pandemia ha ocasionado en el desarrollo de la economía y sociedad digitales se ha evidenciado en la creciente dependencia de las nuevas tecnologías: el comercio electrónico, el teletrabajo, el ocio digital, han revolucionado el mercado y las empresas dependen más que nunca de invertir en dotarse de esta tecnología con un adecuado nivel de seguridad que proteja sus organizaciones y clientes.

Comenzar con una evaluación de riesgos es el primer paso que cualquier pyme o profesional debe realizar para identificar por dónde empezar a dotarse de una ciberseguridad suficiente. Formarse y recurrir a ayuda de expertos es el segundo paso para avanzar en el proceso de diseño de la política de seguridad de nuestra organización.

Para difundir estos conceptos y fomentar su introducción en la región, en noviembre de 2022 se organizará la Jornada “Ciberseguridad aplicada a pymes y autónomos”, una jornada/sesión demostradora eminentemente práctica en la que se mostrarán productos y servicios que aporten valor para las pymes extremeñas. Se abordarán aquellas tecnologías digitales maduras y de plena aplicación, así como tecnologías emergentes que puedan aportar valor en el futuro.

Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

Inscripción de forma GRATUITA rellenando el formulario que encontrará en el siguiente ENLACE.

Para agilizar todo lo referente a las conexiones le recomendamos que instale el cliente de ZOOM para reuniones en su ordenador, el cual puede descargar AQUÍ. También hay clientes para dispositivos móviles disponibles tanto en la Apple App Store como en el Google Play.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.