El Ayuntamiento invertirá 221.667 euros en 288 nuevos nichos para el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento va a publicar en los próximos días, en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación para la construcción de 288 nichos prefabricados, distribuidos en cuatro plantas de altura, a dos caras y 36 nichos por planta, por un importe de 221.667,52 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Para resolver los enterramientos en edificios de nichos, se ha adoptado una solución basándose en piezas de tres unidades de nichos que se adosan lateralmente y verticalmente para configurar multitud de soluciones. El plazo de ejecución es de 4 meses desde la firma del acta de replanteo del contrato.

Los nichos serán prefabricados de hormigón según normativa vigente en Extremadura y homologados por la Consejería de Sanidad y Consumo, de 0,90 x 0,75 x 2,60m (ancho x alto x largo ) dimensiones interiores del nicho.

El edificio estará completado con cubiertas prefabricadas estándar, paneles ornamentales de cierre lateral, alzados y trasteros de cimentación, con prelápidas de fibrocemento, sellados con mortero sin retracción, con aporte en cámara central de sosa caustica, shunt de ventilación, cestillos y carbones activados.

La actuación contempla la urbanización de la zona y se suma a los 500 nichos que se han ido construyendo desde 2015 con una inversión de más de 700.000 euros, además de la adquisición de nueva maquinaria, elevadoras y adecentamiento del Camposanto.

Carmen Yáñez, portavoz municipal:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.