Elecciones sindicales SGTEX – Voto por correo

INSTRUCCIONES PARA VOTAR POR CORREO. HAY QUE SOLICITARLO ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE

En el supuesto de que algún elector prevea que no se va a encontrar en su lugar de trabajo el día de la votación, podrá emitir su voto por correo. Para ello deberán realizarse las siguientes actuaciones:

  • 1ª. Comunicación previa de su intención de voto por correo. El empleado público deberá comunicar a la Mesa Electoral Coordinadora (si se trata de personal funcionario) o Central (si se trata de persona laboral), antes del 26 de noviembre de 2022, su intención de votar por correo. La petición se efectuará por el elector personalmente, o por persona que lo represente debidamente autorizada, mediante correo certificado (SGTEX TIENE UN MODELO PARA SOLICITARLO, PÍDENOSLO) y en sobre abierto, exhibiendo el D.N.I. al empleado de la Oficina de Correos, que deberá fecharla y sellarla.
  • 2ª. Las Mesas Coordinadora y Centrales comprobarán que el elector se encuentra incluido en el censo, anotará la petición y le remitirá las papeletas electorales y el sobre en que debe introducir el voto.
  • 3ª. El elector deberá introducir el sobre con su voto y la fotocopia de su D.N.I. en otro sobre de mayores dimensiones que le habrá enviado la Mesa sellado y numerado, y lo remitirá por correo certificado a la Mesa Coordinadora o Central correspondiente.

Para ejercer correctamente el derecho a voto, el elector deberá:

▪️ Introducir en el sobre electoral una de las papeletas correspondiente a la candidatura a la que desea dar su voto.

▪️Posteriormente, procederá al cierre del sobre electoral y a su introducción en el sobre oficial de la Junta de Extremadura, que no deberá cerrar, junto con una fotocopia de su documento nacional de identidad.

▪️Dicho sobre, con su contenido, será presentado abierto, en la oficina de correos, al objeto de que se estampe sello de presentación en el sobre electoral, haciendo constar la fecha de remisión.

▪️Finalmente, se procederá al cierre del sobre oficial de la Junta de Extremadura y a su depósito en la oficina de correos para ser remitido a la Mesa correspondiente. Se le indicará al empleado de correos que el envío se curse por correo certificado, siendo los costes asumidos por la Administración de la Junta de Extremadura.

También puedes llamarnos a cualquiera de los teléfonos de nuestras cuatro sedes en Mérida, Badajoz, Cáceres o Plasencia, donde te ofreceremos la solución a esas dificultades.

  • Sede Central en Mérida: C/. Almendralejo, 12. 06800 – Mérida. Teléfono: 924 33 88 02
  • Sede de Badajoz: Luís Álvarez Lencero, 3, 5ª Planta, Oficina 13. Edificio Eurodom. 06011 – Badajoz. Teléfonos: 824 90 65 96 y 924 20 72 64
  • Sede de Plasencia: Avda. Donantes de Sangre, 2. 10600 Plasencia. Teléfono: 927 41 24 51
  • Sede de Cáceres: C/. Gómez Becerra, 2, 2ª Planta, B. 10001 Cáceres. Teléfono: 927 20 83 94
Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.