La Navidad se inaugura mañana en Mérida con el encendido de la iluminación extraordinaria y el comienzo de un programa que contará con más de ciento veinte actividades

  • La iluminación extraordinaria contará “con más de 700 mil puntos leds de bajo consumo y muchas novedades en la decoración; hemos apostado por motivos elegantes, en consonancia con la ciudad, y hemos ampliado calles” ha explicado la delegada de festejos, Ana Aragoneses
  • Se ha ampliado este año la iluminación a Fernández López, Almendralejo, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Arzobispo Mausona, también los motivos navideños en la Puerta de la Villa y Plaza de España y por primera vez en la historia el entorno del Templo de Diana estará iluminado
  • La programación de Navidad en Mérida va a ofrecer más de ciento veinte actividades para todos los públicos, con dos macro espectáculos en la plaza de España: el 23 de diciembre viernes, a las 19 horas será el concierto de Raya Real y el 30 de diciembre la fiesta infantil de fin de año y las Preuvas en un macro evento organizado por Megastar, además de la Cabalgata, la San Silvestre y las Zambombas flamencas
  • La delegada de comercio, Silvia Fernández, explica que “continuamos aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural de nuestra ciudad; en este caso con el proyecto Mérida, Ciudad de la Navidad, que aglutinará un amplio conjunto de actividades culturales y de ocio en el Parque López de Ayala”

La Navidad se inaugura en Mérida mañana jueves, 24 de noviembre, con el acto oficial de encendido de la iluminación extraordinaria que cuenta “con más de 700 mil puntos leds de bajo consumo y muchas novedades en la decoración; hemos apostado por motivos elegantes, en consonancia con la ciudad, y hemos ampliado calles” ha explicado la delegada de festejos, Ana Aragoneses.

El encendido comenzará mañana a las 19 horas con el primer espectáculo de luz y sonido “que se llevará a cabo aunque llueva”. Espectáculo que contará con un villancico tradicional ucraniano al que le seguirán versiones de villancicos interpretados por Manuel Carrasco, Morat o Dana Paola.

Al encendido seguirá, a las 19:15 horas, un concierto del grupo emeritense Swing Ton Ni Son. “A las 20:30 horas volveremos a vivir el segundo pase del espectáculo de luz y sonido, pero justo antes, a las 20:00 horas llenará la Plaza de España una batucada navideña de los Danzarines Emeritenses. Le seguirá el segundo pase del concierto Swing Ton Ni Song, sobre las 20:45 horas si la lluvia lo permite. Música, luz y sonido para dar el pistoletazo de salida a la navidad con más actividades de la historia de Mérida”.

La inauguración comienza mañana con “este espectáculo único de luz y sonido gracias a la tecnología RGB pixel del árbol que hará juegos de luces junto con el sonido”. Cada día harán dos pases de este espectáculo, de lunes a jueves, a las 18:30 y a las 20 horas, y de viernes a domingo habrá tres pases, los dos anteriores y uno más a las 21 horas.

“Volveremos a tener la iluminación navideña más atractiva de Extremadura que será un foco de atracción de turistas y de dinamización del comercio y las empresas locales” que es “uno de nuestros objetivos de esta amplia programación” añade al delegada municipal.

Como indica Ana Aragoneses, “hemos ampliado este año la iluminación a Almendralejo, Fernández López, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Arzobispo Mausona, también los motivos navideños en la Puerta de la Villa y Plaza de España y por primera vez en la historia el entorno del Templo de Diana estará iluminado”.

FLAMENCO, CINE Y ZAMBOMBADAS

La delegada de festejos ha agradecido “el trabajo trasversal de todas las delegaciones municipales para conformar esta programación que contará con más actividades que organizan desde deportes, Semana Santa o inclusión, entre otras”.

Ana Aragoneses ha adelantado que “en esta primera semana, antes de la llegada del puente de diciembre, Mérida arranca la Navidad con el final del Festival de Cine Inédito, el Festival Flamenco Universal en el María Luisa, la gala de Turutas de Oro y el arranque de las primeras zambombadas navideñas que comienzan este sábado”.

Luego llegará la festividad de Santa Eulalia y “se fusionará nuestra patrona con actividades recreacionistas, convivencias solidarias y cuentacuentos por diferentes puntos de la ciudad”.

Además tendremos el Ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio en Mérida, la colección de fuegos artificiales en honor a nuestra patrona el día 9 por la noche y las zambombadas flamencas.

“El Ayuntamiento colabora con multitud de colectivos culturales, vecinales, entidades religiosas y sociales para hacer de esta programación la más atractiva de Extremadura, para fomentar la participación de nuestras vecinas y vecinos y atraer turismo” subraya Ana Aragoneses.

De otro lado, se convocarán los tradicionales concursos de escaparates y de fotografía, cuyo ganador ilustrará la programación navideña del año próximo. Toda la programación de Navidad estará disponible en la web municipal (www.merida.es), en las redes sociales del Ayuntamiento y se podrá disponer de ella en papel.

MACRO ESPECTÁCULOS Y REYES

La programación de Navidad en Mérida “va a ofrecer más de ciento veinte actividades para todos los públicos, con dos macro espectáculos en la plaza de España: el 23 de diciembre viernes, a las 19 horas será el concierto de Raya Real, grupo referente en el flamenco y los villancicos de este país, y el 30 de diciembre viernes, la fiesta infantil de fin de año a las doce de la mañana en la Plaza de España, y las Preuvas multitudinarias por la noche en un macro evento organizado por Megastar que traerá figuras nacionales de la música, djs y muchas sorpresas”.

Sigue la programación con la Cabalgata de Reyes que este año contará con 17 colectivos y “el día de Reyes tendremos la actuación del grupo Derby Motoreta Burrito Cachimba en el Palacio de Congresos, grupo cuyo vocalista, Miguel, es emeritense y fue el pregonero del carnaval romano de este año”. Junto a esto volverán los pajes y carteros reales “a recibir en el Ayuntamiento las cartas de los niños y niñas emeritenses días antes de la llegada de sus majestades”.

Como ha explicado la delegada de festejos, “hemos hecho un esfuerzo por llevar la navidad a todas las barriadas con talleres infantiles y cuentacuentos que recorrerán la ciudad”.

CULTURA Y MERCADO NAVIDEÑO

“La navidad en Mérida se ha potenciado en los últimos años, con más programación, más eventos multitudinarios, convirtiendo a Mérida en un atractivo turístico en Navidad y potenciando el comercio local” ha señalado la delegada de cultura, Silvia Fernández, que ha dado a conocer que “dentro del programa Mérida Escena Cultural, financiado por EDUSI, se van a desarrollar eventos culturales con especial atención en la infancia”.

Desde los Jueves de Cuento en la biblioteca, a talleres de Navidad en la Zona Sur, dos showcooking de Peque Chef en el Alcazaba, otras actividades para público juvenil como un festival de “peleas de gallos” en el Parque de las VII Sillas. Para toda la familia contaremos con las trece zambombadas en las que participarán, además de la Raya Real, agrupaciones como Algazara, Al son del cajón y Danzarines Emeritenses.

Mérida contará este año con una nueva edición del Mercado de Navidad, del 2 diciembre al 8 de enero, ambos inclusive, en el Parque López de Ayala. Con  veinte puestos de artesanía, numerosos talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales, la visita de Papá Noel y los Pajes de los Reyes Magos así como atracciones infantiles y pista de hielo.

La delegada de comercio, Silvia Fernández, explica que “continuamos aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural de nuestra ciudad; en este caso con el proyecto Mérida, Ciudad de la Navidad, que aglutinará un amplio conjunto de actividades culturales y de ocio en el Parque López de Ayala”. Estas actividades comenzarán el 2 de diciembre y se darán a conocer la semana próxima.

Silvia Fernández recalca que “apostamos por las tradiciones con la presencia de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, las actuaciones de la Banda de Música, el tablao flamenco en el Templo de Diana, el 2 de diciembre, y el espectáculo Raíces, a cargo de Mérida Flamenca, el 18 de diciembre”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.