La revista Eulalia ofrece un recorrido por la historia y el arte en torno a la Patrona de la ciudad y sirve de pórtico al inminente Año Jubilar

  • Como ha indicado el alcalde, “la revista sirve para poner ya el cronómetro a cero para el Año Jubilar; el 10 de diciembre próximo será la cuenta atrás para el Año Santo y en su portada aparece ese kilómetro cero de las peregrinaciones a Mérida: la Reliquia de Santa Eulalia en su túmulo en la Basílica de Santa Eulalia”
  • Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que el gobierno municipal “decidió establecer en el presupuesto una línea de ayudas a la asociación de Santa Eulalia; de hecho hoy se han aprobado una dotación de 6.000 euros en la Junta de Gobierno Local”
  • Cuenta con veintiséis artículos en su número de este año y más de un centenar de páginas, llega a su edición número 27 y se repartirá a los asociados y estará disponible en kioscos de la ciudad
  • Se han editado 400 ejemplares de una publicación que es única en su género en Extremadura
  • Para su realización se ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, una decena de empresas de la ciudad que muestran así su compromiso con el proyecto

El Alcalde ha presentado hoy en el Salón de Pleno un nuevo número de la revista Eulalia de la que ha destacado “la calidad de sus textos, su temática y su proyección cultural”.

“La historia, el arte, la arqueología, pero también la cultura popular y las pequeñas historias en torno a Santa Eulalia, Patrona de Mérida, pero con proyección universal. Esta revista sirve para dar realce a todo el proyecto de Mérida como destino de peregrinaciones, a Mérida como sede del Año Jubilar. En uno de sus artículos se habla de “Mérida, la fuerza de la verdad”, firmado por Félix Palma, y es buen resumen de la revista ya que todo pasó en la ciudad y está documentado: ésa es la fuerza que tenemos todos los emeritenses para difundir a Santa Eulalia”.

Cuenta con veintiséis artículos en su número de este año y más de un centenar de páginas. La revista Eulalia llega a su edición número 27. Se repartirá a los asociados y estará disponible en kioscos de la ciudad. Se han editado 400 ejemplares de una publicación que es única en su género en Extremadura. Para su realización se ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, una decena de empresas de la ciudad que muestran así su compromiso con el proyecto.
Como ha indicado el alcalde, “la revista sirve para poner ya el cronómetro a cero para el Año Jubilar. El 10 de diciembre próximo será la cuenta atrás para el Año Santo. En su portada aparece ese kilómetro cero de las peregrinaciones a Mérida: la Reliquia de Santa Eulalia en su túmulo en la Basílica de Santa Eulalia”.

Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que el gobierno municipal “decidió establecer en el presupuesto una línea de ayudas a la asociación de Santa Eulalia; de hecho hoy se han aprobado una dotación de 6.000 euros en la Junta de Gobierno Local”.

“Estamos justamente -indica el Alcalde- a un año del inicio de una efemérides importantísima para la ciudad de Mérida. 365 días para que, una vez se proceda a la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de Santa Eulalia, comience el Año Jubilar Eulaliense. Y son muchos los retos y proyectos que tenemos que llevar a cabo de cara a esta cita tan importante, aparte de los que ya hemos ido realizando en estos años precedentes”.

“El Año Jubilar Eulaliense va a poner a Mérida en el centro de las peregrinaciones de nuestro país. Ese es uno de los objetivos que nos marcamos al llegar al Equipo de Gobierno dentro del proyecto “Mérida, destino peregrino” que no es otro que el de recuperar el lugar histórico, en lo que a peregrinaciones se refiere, de la ciudad de Mérida a través de Santa Eulalia”.

“Quedan 365 días de preparativos en los que la ciudad va a ir envolviéndose del espíritu de ese Año Jubilar con una amplia programación de actos previos de diversa índole, culturales, deportivos, lúdicos, etc que vendrán complementar la ya de por sí apretada agenda de actividades que ofrece nuestra ciudad”.

Por su parte, el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, explica que “se acerca el Año Santo y se nota el movimiento; el día 9 firmamos el acuerdo de permuta del atrio y los terrenos de la Basílica a la espera de dar inicio a las obras que darán tanto realce a la Basílica y su entorno. Esperamos que el auxilio de Santa Eulalia esté presente en todo lo que vamos a poner en marcha ya que va a ser muy importante para el conocimiento de Mérida, de la mártir y para el acercamiento a través de su testimonio a todos los creyentes”.

El Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, recalca el agradecimiento a los colaboradores y empresas e instituciones que han hecho posible la revista: “estamos trabajando codo con codo con Ayuntamiento y Arzobispado para el Año Jubilar que debe ser un punto de inflexión de lo que fue Santa Eulalia y lo que debe ser”.

Ha recorrido los diferentes artículos y secciones explicando que “la portada, con el túmulo y la reliquia de Santa Eulalia, es ya una declaración de intenciones de lo que queremos lograr”.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.