Mérida contará con una nueva zona de Calistenia de casi mil metros cuadrados tras adjudicar este espacio deportivo a la empresa Avaqvs Emerita con una inversión de 332.75O euros

  • Los parques de “Calistenia, Street Workout”, cada vez están siendo más demandada por la población joven, estos son unos elementos de exterior fijos para hacer ejercicio físico utilizando el propio peso corporal.
  • Además se va a renovar el área de amortiguación de un parque infantil existente junto a la nueva zona de calistenia. En concreto, se renovará el suelo de un área de 515m2, en la cual los elementos de juego se encuentran en buenas condiciones, no así el área de amortiguación, por lo que se ha optado por la sustitución de este, así como la incorporación de una valla como otro elemento de seguridad.
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de creación de un área deportiva de Calistenia a la empresa AVAQUS Emerita S.L. por un importe de 332.750 euros (Iva Incluido) procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021.

Este proyecto, que se va a ejecutar en los jardines del Guadiana, concretamente en la zona de Pancaliente, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, “va encaminado a la creación de zonas de equipamiento deportivo en los jardines del Guadiana, apostando por el ocio y el deporte urbano en un entorno único”, explica Mercedes Carmona, delegada de Parques y Jardines.

Los parques de “Calistenia, Street Workout”, “cada vez están siendo más demandada por la población joven, estos son unos elementos de exterior fijos para hacer ejercicio físico utilizando el propio peso corporal. Actualmente en los jardines de la ciudad de Mérida, estas áreas son inexistentes por lo que con esta actuación se quiere cambiar esta situación y empezar a apostar por estas nuevas áreas”, subraya Carmona.

Se ha seleccionado un área de 858m2 para la zona de calistenia, que actualmente forma parte de una zona ajardinada con su correspondiente instalación de riego, con pradera natural y algunos árboles y coníferas, la elección de esta zona está motivada porque en ella ya se pueden encontrar algunos elementos deportivos para el ejercicio al aire libre.

“El área está diseñado para un entrenamiento de jóvenes a partir de 14 años y adultos, siempre a partir de 1,40m. de altura y un máximo de 120Kg. Este tipo de áreas fomenta los ejercicios con el propio peso corporal ayudando a desarrollar la fuerza física, la flexibilidad y la confianza, de manera gradual, a su vez también ofrece una suave introducción a los principiantes que quieren entrenar a su propio ritmo”, incide la delegada municipal. Perfectamente diseñados para el entrenamiento de calle, etc.

Junto a esta zona seleccionada, se encuentra un área de juegos infantiles de aproximadamente 515m2, en la cual los elementos de juego se encuentran en buenas condiciones, no así el área de amortiguación, “por lo que se ha optado por la sustitución de este, así como la incorporación de una valla como otro elemento de seguridad”, puntualiza Carmona.

Con respecto al mobiliario urbano, se van a sustituir en incrementar bancos, papeleras, y se van instalar contenedores para la recogida de excrementos caninos, fuente de agua potable adaptada para personas y perros, ya que una vez se instalen estas áreas así como la renovación del área de juegos, la afluencia de personas será significativamente mayor.

Acerca de Mérida Noticias 2527 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.