Terracota Mérida en la exposición de diseño español ‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’ en Extremadura

Terracota Mérida está presente en la exposición ‘FSWD: Identidad y Territorio’ que se ha inaugurado en el día de ayer en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC.

En el acto han participado la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora del MEIAC, Catalina Pulido; uno de los comisarios de la exposición, Juan Lázaro, y el presidente de DIEX, Daniel Hervás; además de los autores de algunas de las obras presentes.

La muestra itinerante forma parte del proyecto From Spain With Design de la Red Española de Asociaciones de Diseño READ y está producida por la propia Red, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Xunta de Galicia. En esta ocasión ha sido organizada por el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Extremadura DIEX.

Tras haber pasado por Santiago de Compostela, Aveiro (Portugal), Murcia y Valencia, los próximos tres meses trae a Extremadura una colección de un centenar de piezas representativas del diseño español con proyección internacional y entre las que se encuentran obras de Patricia Urquiola, Mormedi, Luzifer, Pep Carrió, Idoia Cuesta o Martín Azúa entre otros muchos.

En esta edición cuenta con obras de 6 autores extremeños como es el caso de la colección cerámica HOJAS de Terracota Mérida y Carlos Sagrado, la moda infantil sostenible de Garrules Studio, la propuesta para los vinos Buche y Gran Buche de Eva Arias Graphic Studio, el rediseño de libros de poesía firmado por Estudio Ponce Contreras, la colección de gafas de sol Galferdexign de José Fernández Gallego y el trabajo de Studio Eduardo G.I. Ltd. para Finca La Barca. Además de las obras de Alba Rodríguez, Fran Méndez e Irene Romero en el gran mural de carteles que forman parte de la muestra.

La exposición se podrá visitar desde el 16 de diciembre al 12 de marzo, y cuenta con una programación de actividades complementarias que tendrán lugar a lo largo de estos 3 meses.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.