El abono del autobús urbano será gratuito en la ciudad desde 1 de enero

  • El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá el 70 por ciento de su coste, a lo que se sumará el 30 por ciento que subvencionará el Gobierno de España
  • El billete individual seguirá teniendo el mismo precio ya que la medida afecta a los abonos

El Abono de Transportes Urbanos será gratuito desde 1 de enero al 30 de junio ya que el Ayuntamiento va a asumir el setenta por ciento de su coste que se añade al treinta por ciento que será subvencionado por el Gobierno de España. Este es el anuncio que ha efectuado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, indicando que “ya se han hecho las gestiones oportunas con la empresa concesionaria en la ciudad del citado servicio”.

“El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas de apoyo a las familias entre las que aparece la subvención del 30 por ciento del precio de los abonos de transporte urbano e interurbano; pero el Ayuntamiento va a sumir el setenta por ciento restante de tal forma que será gratuito para los abonados, tanto renovaciones como nuevos abonos” ha explicado el Alcalde.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero y se prolongará hasta el 30 de junio, según recoge el decreto aprobado por el Gobierno de España. El billete individual seguirá teniendo el mismo coste ya que la medida afecta a los abonos.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.