Fernández Vara resalta la importancia del aprendizaje, como “actitud permanente y transversal”, para la transformación social


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la importancia de incorporar el aprendizaje como “actitud permanente y transversal” para el proceso de transformación social actual.


De esta manera se ha expresado el jefe del Ejecutivo extremeño durante su participación en la inauguración del V Congreso “Sociedad del Aprendizaje en Extremadura”, que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida y donde se abordarán los procesos de cambio y de transformación social, a través del conocimiento, la actitud y la formación para la construcción de un futuro mejor.

En este contexto, Fernández Vara ha señalado que “la actitud ante la vida es la que lleva a incorporar a la mochila del conocimiento” determinadas herramientas que contribuirán al desarrollo del pensamiento, lo que permitirá “aprender para que la duda sea también una certeza”.

Además, ha reflexionado sobre el proceso de transformación que se ha producido en la sociedad tras la pandemia de Covid-19, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de “aprender a entender lo que pasa en el entorno global”.

En esta línea, ha resaltado que Extremadura se posiciona como una región con “un gran futuro” en el proceso de transición ecológica, gracias a varios elementos como el hidrógeno verde, que la situará como “una de las principales productoras en Europa y en España”.

V CONGRESO DE LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE

Los Congresos del Aprendizaje, en sus distintas versiones, representan el escaparate del conjunto de iniciativas y proyectos que se desarrollan en Extremadura con el objetivo de compartir tiempo, conocimiento y propuestas para la construcción y gestión del cambio planteado desde la Sociedad del Aprendizaje mediante una propuesta más disruptiva, participativa, enriquecedora y activa.

Este V Congreso, que tiene como concepto el término griego de “Meraki” y que refleja que la esencia de uno está en lo que hace, contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio nacional como el tenor, José Manuel Zapata; la cantante, Leire Martínez; la actriz, Luisa Gavasa; el mentalista e ilusionista, Jorge Luengo; el experto en psicología positiva y construcción del talento, Luis Galindo; o el campeón mundial de natación, David Meca; así como diferentes charlas, foros y talleres experienciales de aprendizaje, donde el conocimiento y la actitud son herramientas claves para poder modificar y transformar la realidad social.

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.