El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recibe un reconocimiento de los trabajadores del Mercadillo de Mérida, y anuncia, durante el acto, que volverán a sacar las ayudas de 1.000 euros para las y los autónomos del mercadillo emeritense y mejorar las condiciones del Ferial

  • La Asociación de Trabajadores Autónomos del Mercadillo, ACAEX, le ha hecho entrega hoy de una placa en reconocimiento por “las mejoras, la comprensión, las ayudas y sensibilidad de este alcalde y este ayuntamiento a los trabajadores autónomos del Mercadillo”, Julián Cruz, presidente de ACAEX
  • Siempre van a tener nuestra ayuda y comprensión”, ha afirmado el alcalde emeritense, quien ha anunciado que se volverán a reeditar las ayudas de 1.000 euros para las y los trabajadores del mercadillo y se acometerá una mejora del recinto ferial para mejorar la accesibilidad y condiciones de los trabajadores y trabajadoras

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido de Julián Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Mercadillo, ACAEX, una placa en reconocimiento por la gestión municipal y el apoyo del equipo de Gobierno y su alcalde para las y los trabajadores del Mercadillo de Mérida.

“Hemos venido hoy para darle valor al entendimiento que ha tenido el alcalde de Mérida y el ayuntamiento con este colectivo que nos hemos sentido siempre maltratados y que ahora nos hemos sentido escuchados, atendidos y con respuestas a nuestras demandas”, ha declarado Cruz ante los medios de comunicación presentes.

“En este ayuntamiento se hace política de verdad, nos han llamado enseguida y hemos conseguido que los días de fiesta los Martes podamos abrir, y se nos ha reconocido unos mercados extraordinarios para paliar las jornadas que perdimos por la meteorología”, explicaba tras la entrega de la placa al alcalde emeritense.

Según ha contado el presidente de ACAEX, durante esta legislatura se ha acordado con el ayuntamiento “los mercadillos extraordinarios, días de fiesta, la gran subvención de 1.000 euros que no lo ha hecho nadie en Extremadura y todo esto tenemos que valorarlo y darle su lugar y por eso le traemos una placa para agradecerle la comprensión y el apoyo”, ha indicado.

“Somos autónomos y pagamos nuestros impuestos en la ciudad, sumamos a la economía de Extremadura. Y esperamos todas las administraciones tengan la misma consideración con nosotros que este ayuntamiento”, destacaba Julián Cruz. “No podemos estar pagando en un lugar mil euros y aquí en Mérida la mitad, hay que unificar precios y tasas regionales, con las mismas obligaciones pero también con el mismo derecho”, solicitaba.

Cruz ha querido incidir que la placa al alcalde emeritense se le entrega para “apoyar la gestión política de este alcalde con todos los trabajadores del mercadillo. La ayuda de mil euros del ayuntamiento es importante porque nos supone dos años de tasas”, remarcaba.

Anuncios del alcalde

Por su parte el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado las gracias a ACAEX por el reconocimiento “pero es parta toda la institución. Hemos sido sensibles con los trabajadores y trabajadoras del Mercadillo pero, como lo hemos sido con todos los sectores empresariales y comerciales de la ciudad”, ha incidido el alcalde.

Rodríguez Osuna ha querido ante los medios de comunicación “destacar que de los más de 200 puestos con los que cuenta el mercadillo emeritense, más de 150 son familias de Mérida, autónomas que pagan sus impuestos en la capital extremeña. Ya hemos acordado con ellos mejorar sus condiciones. Antes de que acabe la legislatura modificaremos y nos adaptaremos a la legislación nacional con los suplentes que pueden tener ya durante todo el año”, ha recalcado el alcalde.

Además, ha anunciado que “mejoraremos el asfaltado y condiciones del firme del ferial para mejorar las condiciones. Vamos a reeditar las ayudas a los autónomos del mercadillo de 1.000 euros. Igual que vamos a volver a sacar los abonos al consumo y las ayudas a las facturas energéticas”, ha incidido.

El alcalde, Rodríguez Osuna, ha concluido destacando que “desde el ayuntamiento siempre van a tener un aliado. La mejor manera de crear empleo es ayudar a nuestros empresarios y empresarias de la ciudad y por ello siempre van a tener nuestra ayuda y comprensión”, apuntaba.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.