ABANCA inaugura su nueva sede territorial para Extremadura, Andalucía y Canarias en Mérida

  • El edificio, con más de un siglo de antigüedad, ha sido reformado para acoger la sede territorial y al acto inaugural han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez
  • La nueva sede cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y además una terraza superior. El edifico se encuentra esquina Plaza de España con Plaza del Rastro
  • Os doy la enhorabuena por apostar por la ciudad porque estoy convencido que vuestra trayectoria va a ir en paralelo al crecimiento de Mérida que está siendo espectacular en los últimos años”, Antonio Rodríguez Osuna.

La entidad financiera ABANCA ha inaugurado hoy, con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, su nueva sede en la capital autonómica. Se trata de la nueva sede territorial para Extremadura, Andalucía y Canarias que ha transformado un edificio centenario del centro de la ciudad para acoger la base de operaciones financieras del banco.

Concretamente, el edificio cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y además en la cuarta planta tiene una terraza. Está ubicado en la esquina entre las dos plazas del centro de la ciudad, la Plaza de España y la Plaza del Rastro.

El alcalde ha estado acompañado en este acto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez, y multitud de autoridades políticas y de la ciudad.

Rodríguez Osuna ha destacado la situación del edificio, “en un lugar privilegiado del centro de la ciudad”, ha destacado, “un edificio que forma parte del corazón de la ciudad y tiene un simbolismo especial para la capital autonómica”. El alcalde ha aprovechado para felicitarles por la excelente reforma realizada.

Es una nueva empresa potente que empieza a desarrollar su negocio en la ciudad y que va a permitir que otras empresas que necesiten capacidad financiera acudan a vosotros”, ha destacado el alcalde emeritense. “En los últimos años hemos superado los 60.000 habitantes y se han otorgado más de 450 licencias de actividad, empresas que os necesitarán”, ha incidido Rodríguez Osuna.

El alcalde ha destacado que ABANCA haya elegido Mérida como sede estratégica para la gestión de Extremadura, Andalucía y Canarias, “no os vais a arrepentir, os doy la enhorabuena por apostar por la ciudad porque estoy convencido que vuestra trayectoria va a ir en paralelo al crecimiento a la ciudad de Mérida que está siendo espectacular en los últimos años. Os deseo la mayor suerte del mundo en Mérida”, ha aseverado el alcalde emeritense.

En el acto también ha participado el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien ha asegurado que “en esta ciudad se encuentra uno con la reverberación de la historia de dos mil años, cualquier viajero o visitante se encuentra en Mérida y en Extremadura con iniciativa de emprendimiento y esfuerzo”.

Escotet ha declarado en su discurso que “llegamos a Mérida con el espíritu de aprender y adaptarnos y con ese rigor vamos a conseguir que nuestra marca crezca y se convierta en una referencia para las familias y empresas extremeñas porque queremos contribuir al progreso de esta comunidad”.

El interés por situar a Mérida como epicentro de las operaciones de la entidad en el suroeste peninsular ya viene de lejos. Hace tres años, ABANCA celebró en la capital extremeña el primer Encuentro Comercial de su dirección territorial Extremadura/Sur. El evento sirvió de lanzamiento a la actividad de la territorial Extremadura/Sur, un área organizativa de nueva creación en la estructura de ABANCA que engloba las 60 oficinas del banco en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha.

Según datos que proporciona la entidad en menos de cuatro años suman 50.000 clientes particulares y 10.000 autónomos y empresas. Tras la adquisición de Banco Caixa Geral, ABANCA cuenta en Extremadura con una red comercial formada por 44 oficinas, un 70% de ellas en municipios de menos de 10.000 habitantes. Cuentan con 250 trabajadores en Extremadura. La entidad mantiene en la región. una inversión crediticia de 705 millones de euros y presta servicio al 56% de las medianas y grandes empresas extremeñas.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.