La AEXCID destaca el éxito de participación en el CoopFestival


Con actividades para todos los públicos desde el viernes y desde las 11 de la mañana del sábado, arrancaba con gran éxito de participación, la 4ª edición del Festival de la Cooperación Extremeña, celebrada, en esta ocasión, en la ciudad de Mérida.


Más de 40 entidades y cientos de personas que trabajan en el ámbito de la cooperación estuvieron presentes de la mano de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura y organizado por Fundación Triángulo Extremadura y la Asociación de Desarrollo RUREX para que esta cita, que pretende mostrar el trabajo que realiza el conjunto de la Cooperación Extremeña, fuera la edición con más participación de público hasta la fecha.

Este festival, que se ha convertido en una referencia en Extremadura, se construye sobre la base del poder que tiene el arte, como herramienta para generar conciencia social ante los desafíos que tienen nuestras sociedades, como son la igualdad, la emergencia climática, la protección de los derechos humanos o la justicia social. Para ello, se llevó una programación cultural diversa, intergeneracional e igualitaria.

“Queremos que la sociedad extremeña se sienta orgullosa de lo que la solidaridad de Extremadura y sus cooperantes hacen en más de países del mundo” ha destacado Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. El broche final de la jornada lo puso el músico Kiko Veneno que llenó la Plaza de España de Mérida junto a Soleá Morente, La Mare o la extremeña Lafercasi.

Este festival ha puesto el broche de oro a la semana más importante de la Cooperación Extremeña en los últimos 20 años. El jueves se aprobaba la nueva Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura con la unanimidad de los grupos políticos en la Asamblea y ayer finalizaba el CoopFestival con una gran participación que muestra, tal y como ha destacado el director de la AEXCID, Ángel Calle, “Extremadura es una tierra de acogida, solidaria y deseando de mostrarle al mundo todo lo que el pueblo extremeño puede aportar”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.