El alcalde anima a la ciudadanía a marcar la ‘X’ Solidaria en la declaración de la renta para ayudar a las organizaciones del Tercer Sector

  • Rodríguez Osuna ha intervenido en el acto organizado por la Plataforma del Tercer Sector para presentar la campaña informativa ‘Llámalo X’ con el objetivo de aumentar los contribuyentes que marquen la casilla 106 de la declaración de la renta para acciones solidarias
  • El alcalde ha destacado que marcando la casilla 106 se contribuye a financiar programas y proyectos de interés social desarrollados por ONG’S

Cada año la administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta existe la opción personal de marcar la casilla 106, a la Iglesia Católica a las dos o a ninguna.

Por este motivo desde la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura han puesto en marcha una campaña bajo el nombre ‘Llámalo X’ con el objetivo de informar a los contribuyentes de la importancia de marcar la casilla 106. Además, se pueden marcar las casillas de la Iglesia Católica y la 106 para organizaciones sociales a la vez, y con este gesto, sin que le cueste nada al contribuyente, se aporta el 0’7% + el 0’7% a cada una de las entidades referidas.

“Es un gesto que no le va a suponer nada al contribuyente, no le resta y le suma a la sociedad”, ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna en su intervención. El alcalde ha afirmado que el ayuntamiento tiene muchos locales cedidos a entidades del Tercer Sector de Mérida “que se benefician de la financiación de proyectos y programas gracias a los que han marcado la ‘X’ solidaria. Con ese dinero se financian muchos servicios que si lo tuviésemos que costear las administraciones públicas costaría el triple”, ha aseverado el alcalde emeritense.

“No le supone nada a nadie. Hay que comunicárselo a la gestoría o a través de la web de hacienda. Pido que todo el mundo tache la casilla. Las organizaciones del Tercer Sector devuelven a la sociedad con creces esa ‘X’ que marcamos en nuestra declaración de hacienda”, destacaba el alcalde en su intervención.

La Plataforma del Tercer Sector pretende con esta campaña informar a más del 40% de contribuyentes que no marca esa casilla para que lo haga y así ayudar a entidades como Cáritas Extremadura, la Asociación Extremeña de Fundaciones, Cermi Extremadura, Cruz Roja Extremadura, EAPN Extremadura, ONCE Extremadura o la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

El año pasado se obtuvieron más de 40 millones de euros en la región destinados al Tercer Sector gracias a esta casilla y por ello la puesta en marcha de esta campaña que pretende concienciar a las y los contribuyentes para aumentar dicha cuantía.

La casilla 106 está destinada a financiar actividades de interés social.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.