La Carroza del Teatro Real llega a Cáceres y Mérida este fin de semana para ofrecer dos recitales líricos


La Carroza del Teatro Real, una iniciativa enmarcada en el programa “Teatro Real – Cerca de Ti”, recala este fin de semana en Extremadura, más concretamente el sábado en Cáceres y el domingo en Mérida, para ofrecer dos recitales líricos de acceso gratuito.


Estos recitales forman parte de la Gira de Primavera de la Carroza y son organizados por el Teatro Real, la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, así como por los ayuntamientos de ambas ciudades.

Las actuaciones, de acceso gratuito y destinados a todos los públicos, contarán con la soprano Sonia Suárez, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Willingerd Giménez y la pianista Cristina Sanz, jóvenes participantes en el programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real. Durante ellas, se escucharán varias óperas famosas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach y Bizet, así como romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal.

Cáceres

El concierto del sábado en Cáceres se llevará a cabo en la Plaza Mayor y dará comienzo a las 20:00 horas, mientras que el recital de Mérida, que comenzará a las 20:30 horas, se realizará en la zona sur, en concreto en la glorieta de Santa Teresa de Jornet. A este recital, asistirá la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

La Carroza, creada en 2020 y que ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros por el territorio nacional, fue galardonada, el pasado mes de diciembre, con el Premio Europeo “Art Explora” Académie des Beaux-arts 2022 y es una de las iniciativas enmarcadas en el programa “Teatro Real – Cerca de Ti”.

La Carroza del Teatro Real, de 16 metros de largo y casi 6 de alto, simula el escenario de un teatro, con su embocadura, telones y bastidores, y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

Díptico informativo “La Carroza del Real”

Acerca de Mérida Noticias 4166 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.