El Ayuntamiento refuerza la campaña contra las agresiones sexistas con motivo de la celebración de Emerita Lvdica

  • La delegada de Igualdad en funciones, Ana Aragoneses, señala que  “pretendemos que Mérida siga siendo territorio de igualdad y a través de los puntos violeta poder dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones”.

La delegación de Igualdad de Género, continúa, como viene siendo habitual en las celebraciones festivas de la ciudad, con su campaña contra las agresiones sexistas y, en este caso, también se potenciará su desarrollo con la celebración de Emerita Lvdica a la que se espera una gran afluencia de público.

Se trata de una campaña de concienciación a toda la ciudadanía emeritense con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas, mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos.

La delegada en funciones, Ana Aragoneses, ha señalado que  “pretendemos que Mérida siga siendo territorio de igualdad y a través de la instalación de dos casetas de información, mimetizadas en el entorno monumental de la celebración de Emerita Lvdica, poder dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones”.

Cabe recordar que el consistorio decidió poner en marcha esta»Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida» en el año 2016, y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones como son el diseño de la campaña específica con el sector de la hostelería y el transporte con un distintivo de Espacio libre de agresiones sexistas, la colocación de Infografía o cartel para los baños de los locales de Ocio, así como una acción Formativa con personal Hostelería y del transporte público.

De esta manera, ha explicado que existe un protocolo perfectamente coordinado con hosteleros y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los locales sean seguros. Por ello, cualquier empleado de estos locales atenderá en primera instancia a la víctima hasta que lleguen los efectivos.

La delegada de Igualdad de Género en funciones, Ana Aragoneses, señala que “la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real.

Ana Aragoneses:

Acerca de Mérida Noticias 3430 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.