El lunes finaliza el plazo de solicitud de ayudas de Material Escolar para el curso 2023-2024

  • Se distribuirán 40.000 euros en ayudas de 70€ por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años.
  • Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento y, además, se ha preparado un resumen de las bases en lectura fácil para facilitar el acceso a la información, así como el formulario de solicitud está también adaptado.

El próximo lunes, 5 de junio, finaliza el plazo de entrega de solicitudes para optar a la nueva convocatoria de ayudas de material escolar que cuenta con una partida presupuestaria de 40.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, todas las etapas obligatorias.

Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento y están adaptadas a Lectura Fácil, así como un resumen de las mismas ara que todo el mundo pueda acceder a la información.

La entrega de las solicitudes se podrá realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias en un plazo no superior a 30 días desde el fin del plazo de la entrega de solicitudes..

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, (como muy tarde el 18 de agosto) publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de las librerías adheridas al programa.

El año pasado se concedieron 290 ayudas de 70 euros. En caso de que el número total de solicitudes supere el máximo total de 40.000 euros, las ayudas se prorratearán entre todos los beneficiarios.

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.

Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Acerca de Mérida Noticias 4353 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.