Antonio Rodríguez Osuna, presenta el nuevo Equipo de Gobierno 2023/2027 con una profunda remodelación en sus delegaciones para continuar trabajando en la transformación de la ciudad

  • De los actuales 14 concejales que componen el grupo, incluido el propio Alcalde, la única concejala que mantiene sus delegaciones es Catalina Alarcón, en este caso, Servicios Sociales, Mayores y Vivienda.
  • Habrá solamente tres Tenencias de Alcaldía, que son las personas que sustituyen al alcalde cuando no está, y que son Carmen Yáñez Quirós, Julio César Fuster Flores y Silvia Fernández, siendo el nuevo portavoz del Gobierno Julio César Fuster Flores.
  • En lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, normalmente la han conformado los nueve concejales de la lista, pero, con el objetivo de que haya una voz juvenil dentro de la misma, la delegada Ana Aragoneses sale de la Junta de Gobierno para que entre Laura Iglesias Cano.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana la composición del nuevo Equipo de Gobierno municipal, las tenencias de alcaldía y la composición de la Junta de Gobierno Local tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, el pasado sábado.

Rodríguez Osuna ha señalado que “siempre he sido una persona de pocos cambios en estos ocho años en lo que respecta al trabajo de los delegados y delegadas, pero para estos próximos años, toca hacer una remodelación importante, ya que de los actuales 14 concejales que componemos el grupo, la única compañera que mantiene sus delegaciones es Catalina Alarcón”.

Habrá solamente tres Tenencias de Alcaldía, que son las personas que sustituyen al alcalde cuando no está, y que son Carmen Yáñez Quirós, Julio César Fuster Flores y Silvia Fernández, siendo el nuevo portavoz del Gobierno Julio César Fuster Flores, en sustitución de Carmen Yáñez “a la que agradezco el magnífico trabajo que ha hecho como portavoz en estos 8 años”.

La remodelación se debe, según Osuna, “al afán e intento de este alcalde de dar aire y generar nuevas expectativas e ilusiones en mis propios miembros del Equipo de Gonbierno”. Las delegaciones municipales quedan de la siguiente manera:

Carmen Yáñez Quirós, delegada de Hacienda, Patrimonio, Gabinete Jurídico, Transparencia y Gobierno Abierto;

Julio César Fuster Flores, además de portavoz municipal será delegado de Recursos Humanos, Administración General, Transformación Digital;

Silvia Fernández Gómez, delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Contrataciones y Proyectos europeos, que incluyen los fondos EDUSI y los Next Generation;

Marco Antonio Guijarro Ceballos, delegado de Parques y Jardines, Agricultura, Sanidad y Cementerio, Centro Zoosanitario y Mercadillo.

Susana Fajardo Bautista; delegada de Educación, Accesibilidad Universal e Inclusión, Participación Ciudadana y Parque de Obras;

Antonio Luis Vélez Saavedra, Cultura y Bibliotecas Municipales;

Ana Aragoneses Lillo, delegada Igualdad, Festejos, Limpieza, y Semana Santa y Año Jubilar.

Felipe González Martín, delegado de Turismo, Policía Local y Movilidad Urbana Sostenible;

Catalina Alarcón Frutos, delegada de Servicios Sociales, Mayores, y Vivienda;

Antonio Marín Pérez, delegado de Deportes e Infraestructuras Deportivas;

Pilar Amor Molina, delegada de Formación para el Empleo, Universidad Popular, Patrimonio Arqueológico y Museos;

José Angel Calle Suárez, delegado de Comercio y emprendimiento, ODS, cooperación, LGTBI y Diversidad

Laura del Carmen Iglesias Cano, delegada de Juventud, Participación Juvenil y Ocio Saludable.

Junta de Gobierno

En lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, normalmente la han conformado los nueve concejales de la lista, pero, con el objetivo de que haya una voz juvenil dentro de la misma, la delegada Ana Aragoneses sale de la Junta de Gobierno para que entre Laura Iglesias Cano. En este sentido, Osuna ha explicado que, normalmente, se invita al resto de delegadas y delegados con voz, pero sin voto.

Osuna ha explicado este cambio en que “hemos detectado que hay un problema de comunicación de la administración con nuestros jóvenes y ese es uno de los objetivos , que la participación juvenil esté en la toma de decisiones de la Junta de Gobierno Local, queremos que la juventud esté representada en la Junta de Gobierno Local con la concejala más joven”.

En definitiva, “un gobierno para afrontar varios retos. Los más importantes son los que ya hemos conseguido con la transformación de Fondos Europeos y Remanente en Obras que han sido más de 30 millones de euros, y ser capaces de ejecutar todo lo que tenemos con los remanentes, fondos europeos, etc y que los proyectos comprometidos con la Junta se lleven a efecto”.

En relación a los proyectos de la Junta, Osuna ha señalado que “lo primero es lealtad institucional , y el alcalde de la Capital Autonómica debe ser leal a la institución de la Junta, del Parlamento y del Gobierno de España, independientemente del color, aunque otros no hayan tenido ese concepto, pero ese es su problema, no el mío, mi interés es el bienestar de los vecinos y vecinas de Mérida y el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4162 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.