El programa formativo “ConectadAs Mérida” presenta su programa de verano

  • ConectadAs es un programa destinado a formar mujeres en competencias digitales para alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo.

ConectadAs es un programa formativo cuyo objetivo es reducir la brecha digital de género e impulsar a las mujeres en entornos digitales, favoreciendo su empoderamiento y autonomía.

La formación está financiada con fondos del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

ConectadAs ya ha formado en Mérida a más de 100 mujeres y ahora presenta su programa de verano que está diseñado para aquellas mujeres que durante el resto del año no dispongan de tiempo para formarse puedan hacerlo durante el mes de julio.

Durante este verano ConectadAs ofrece un curso de competencias digitales intermedio, de lunes a jueves entre el 10 y el 20 de julio de 9:00 a 14:00 h con una duración de 40 horas. Todas las usuarias recibirán al terminar el curso una acreditación oficial del SEXPE.

En el curso se abordan contenidos relacionados con la búsqueda y la gestión de información veraz y fiable en entornos digitales, la comunicación en entornos digitales: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y otras redes sociales, y la tramitación de gestiones con la Administración: Certificado Electrónico y otros medios.

Además, se tratarán aspectos como la seguridad en Internet: información que se publica, virus y estafas on line, independencia en la resolución de problemas con dispositivos digitales, inteligencia artificial y sus aplicaciones, aplicaciones de uso cotidiano y CV digital y búsqueda de empleo on line.

Las clases se imparten en el Centro Cultural y de Mayores Nueva Ciudad, y para inscribirse se puede ir en persona a los centros, llamar por teléfono a los teléfonos: 924 38 01 67 / 663 63 31 35 o inscribirse en la página web: https://www.conectadasextremadura.org/inscribete/

Acerca de Mérida Noticias 4163 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.