El Cortijo Extremeño lleva a la Feria el folklore con un amplio programa de actividades y degustaciones

  • Las actividades arrancan el martes, 29 de agosto, a las 23 horas con el pregón a cargo de la periodista Sara Bravo y un actuación de la asociación folklórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua
  • “El Cortijo es parte fundamental de la Feria y seña de identidad y desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua” subraya Ana Aragoneses
  • El presidente de la asociación de vecinos de La Antigua, Luis Valiente, destaca “que cumplimos treinta años de esta iniciativa: la de llevar el folklore a nuestra Feria de Septiembre y poner en marcha una caseta en la que se viva lo nuestro”
  • Por su parte, Manuel Jaramillo, de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, ha añadido que “en Mérida, gracias al Ayuntamiento, se apoya el folklore y que toda la programación que hemos preparado quiere llevar la alegría a la Feria y que en ella se viva la cultura popular”

La caseta El Cortijo Extremeño ha presentado hoy su programación para la próxima Feria en la que se incluyen “siete días de actividades con las que la ciudadanía va a poder disfrutar del folklore” según ha destacado la delegada de festejos, Ana Aragoneses.

“El Cortijo es parte fundamental de la Feria y seña de identidad y desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua” subraya Ana Aragoneses.

El folklore regional es el protagonista de las actuaciones y presentaciones en las que estarán grupos de toda la región ya que la caseta se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre el Festival Autonómico Bonifacio Gil.

El presidente de la asociación de vecinos de La Antigua, Luis Valiente, destaca “que cumplimos treinta años de esta iniciativa: la de llevar el folklore a nuestra Feria de Septiembre y poner en marcha una caseta en la que se viva lo nuestro”. En la programación de este año se incluyen degustaciones gratuitas cada día y un pregón a cargo de la periodista Sara Bravo. Luis Valiente ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Badajoz y de la Federación extremeña de Folklore para poner en marcha las diferentes actividades.

Por su parte, Manuel Jaramillo, de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, ha añadido que “en Mérida, gracias al Ayuntamiento, se apoya el folklore y que toda la programación que hemos preparado quiere llevar la alegría a la Feria y que en ella se viva la cultura popular”.

Las actividades arrancan el martes, 29 de agosto, a las 23 horas con el pregón a cargo de la periodista Sara Bravo y un actuación de la asociación folklórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua.

El miércoles a partir de las 14 horas actuarán grupos infantiles de la asociación y del grupo El Molino de Arroyomolinos. Por la noche actuarán los grupos de Plena Inclusión Castula y Querencia antes de la actuación de Pilar Boyero.

El jueves a mediodía suben al escenario alumnos de la academia de baila de Julita Baez. Por la noche actúan, dentro del Festival Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz, el grupo El Cantillo de Cabezuela del Valle y el grupo de Nuestra Señora de la Antigua.

El viernes, 1 de septiembre, a mediodía actuará alumnos de la academia de Yolanda Burgos. Por la noche continúa el festival Bonifacio Gil con los grupos Barruquejo, de Cabeza del Buey, y Turóbriga, de Bienvenida.

El sábado, será el turno del Grupo de Danzas e Cantares de Beira Baixa, de Castelo Branco, que actuará en la gala de folclore extremeño portugués, a las 22,30 horas, junto con el Grupo Recordanzas, de Monroy, y la actuación estelar del Grupo Llares Folk.e. Ese día habrá actuaciones de folclore a mediodía con Entre Zaranda y Alambique, de Esparragosa de la Serena y Virgen de las Cuevas, de Esparragosa de Lares.

Ya el domingo actuará a mediodía el grupo Las Prioras, de Puebla del Prior, y se degustará un estofado de pollo, del abastecedor de la caseta. Por la noche habrá una gala folclórica con actuaciones de la Asociación Cultural de Aldea Moret, de Cáceres, el Arbaya Folk, de Oliva de la Frontera.

Ana Aragoneses, Luis Valiente y Manuel Jaramillo:

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.