La Policía Local velará por la seguridad y el control del ruido en la Feria

  • La delegada de festejos, Ana Aragoneses, junto al delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, han presidido la Mesa Técnica de Seguridad para la Feria y ha indicado que “el dispositivo policial contará con mayores efectivos de jueves a domingo, los días en los que se prevé una mayor afluencia”
  • A esta mesa técnica han asistido responsables de la Policía Local y Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicios de limpieza y autobuses urbanos así como los promotores de los distintos conciertos que tendrán lugar en los días festivos
  • El botellón solo estará permitido en el Paseo de Roma y se controlará la presencia de menores y la venta de alcohol a menores

“El dispositivo policial velará por la seguridad y el control del ruido” señala la delegada de festejos, Ana Aragoneses; “hacemos hincapié en este objetivo para el que ya hemos establecido medidas como los cuatro días sin ruido en las atracciones en una franja horaria, el control del nivel de música y el hilo musical en el recinto ferial”.

La delegada de festejos junto al delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, han presidido la Mesa Técnica de Seguridad para la Feria y ha indicado que “el dispositivo policial contará con mayores efectivos de jueves a domingo, los días en los que se prevé una mayor afluencia”. Agentes de paisano de Policía Local y Policía Nacional controlarán el consumo y venta de alcohol a menores, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcoholemia a conductores.

A esta mesa técnica han asistido responsables de la Policía Local y Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicios de limpieza y autobuses urbanos así como los promotores de los distintos conciertos que tendrán lugar en los días festivos.

En cuanto al dispositivo de limpieza se han fijado tres módulos de sanitarios en la Plaza de España, entorno del Arco de Trajano y Paseo de Roma. Las calles se cortarán en el centro de la ciudad en función de la presencia de público.

“El botellón solo estará permitido en el Paseo de Roma y se controlará la presencia de menores y la venta de alcohol a menores”. En este sentido, los cuerpos de seguridad colaborarán con los servicios de limpieza para que puedan proceder a la limpieza y baldeo de la zona a partir de las 23 horas.

“Todo está ya dispuesto para que vivamos la Feria y lo hagamos al mismo tiempo con responsabilidad y sabiendo conciliar el disfrute con el descanso” destaca Ana Aragoneses.

Ana Aragoneses:

Acerca de Mérida Noticias 4165 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.