El Ayuntamiento establece los criterios que regirán la selección de las carrozas para la Cabalgata de Reyes

  • Se creará una Comisión para velar por el cumplimiento e interpretación de las las bases que estará compuesta por tres personas designadas por el Ayuntamiento de Mérida.

Tal y como se acordó con las asociaciones y colectivos interesados en participar en la Cabalgata de Reyes, las delegaciones de Festejos y Participación Ciudadana han aprobado los criterios que regirán la valoración de las distintas carrozas que soliciten participar en el mismo.

Como se acordó, se creará una Comisión para velar por el cumplimiento e interpretación de las las bases que estará compuesta por tres personas designadas por el Ayuntamiento de Mérida.

Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza y con un pasacalle, que deberá estar compuesto como mínimo por 20 personas, los equipos de música para ambientar musicalmente la carroza, no podrán superar en ningún caso los 100 w. de potencia.

Por otro lado, la música que se ponga desde la carroza deberá ser navideña y/o infantil y estar en consonancia con las fechas en las que se celebra la cabalgata.

Las carrozas y los pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un proyecto técnico que debe incluir, la temática de la carroza con descripción detallada, incluyendo la distribución de elementos y adornos en la plataforma, presentando un boceto en color de la carroza y fotografía de los trajes que se van a utilizar.

Deberán incluirse el proyecto los materiales que se van a usar, el presupuesto de gastos, las medidas de seguridad en la carroza y los datos técnicos de iluminación y sonido.

Conforme a los proyectos presentados por las Asociaciones y dado que el número máximo de carrozas que se seleccionarán es de doce, la comisión seleccionará a las asociaciones que participarán en la Cabalgata y que recibirán la subvención municipal para ello en función de la memoria presentada y atendiendo a los siguientes criterios de:

Calidad de propuesta y colorido de la misma, valorando formas del diseño,
la espectacularidad y la originalidad.
Hasta 20 puntos
Diseño del vestuario Hasta 15 puntos
Iluminación y sonido Hasta 10 puntos
Medidas de seguridad Hasta 10 puntos

Cada proyecto presentado puede alcanzar un máximo de 55 puntos, siendo la Comisión quien, atendiendo a criterios estéticos y de elaboración, determine si la carroza es merecedora de la subvención así como de si debe participar en el desfile.

El orden en el desfile se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas, dando preferencia a las carrozas profesionalizadas que portarán a los tres Reyes Magos y previa deliberación de la Comisión creada para la interpretación de las normas.

Por último, se acuerda establecer un mínimo de ocho metros de largo y un máximo de cuatro metros de alto para cada plataforma de las carrozas, en los próximos días se abrirá el plazo de presentación de proyectos.

Acerca de Mérida Noticias 3681 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.