El Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo organiza el miércoles dos encuentros literarios con el escritor Jaime Corvasí

  • El primero de ellos será por la mañana, a las 12,30 horas, en el Centro Cultural Caja Badajoz, y el segundo, por la tarde, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

El Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo organiza dos encuentros literarios este miércoles, 18 de octubre, con el escritor Jaime Corvasí. El primero de ellos será por la mañana, a las 12,30 horas, en el Centro Cultural Caja Badajoz, y el segundo, por la tarde, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.

Corvasí, nacido en Barcelona en 1975 es un autor afincado en Extremadura desde su más tierna infancia. Es Doctor en Filología Hispánica (El Román de Flamenca. Estudio y traducción de un tratado amoroso occitano, 2004), tesis con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, y Doctor en Filosofía (Homo narrator. Consideración ontológica de la condición narrativa del hombre en Ricardo Piglia, 2018).

Ambas tesis han sido objeto de publicación en la Universidad de Murcia: El Román de Flamenca (Editum, 2010) y Homo narrator. Estudio de la condición narrativa del hombre desde Ricardo Piglia (Editum, 2021)

Su extensa formación académica condiciona su producción de ficción hasta el punto de que sus dos primeras novelas tratan de resolver diferentes espinitas escolásticas que el autor sentía que debía remover: El bastón de avellano (Tau, 2015) y Confesiones del apócrifo Cervantes (Tau, 2016). Pero también le interesa cierta aproximación (‘pseudoaproximación’, si el lector lo permite) a la novela negra con El mal necesario (Tau, 2018).

Asimismo, es el autor de un libro solidario, Lucharé por encontrarte, que aborda la problemática de las personas desaparecidas y que recibió el premio QSD al mejor libro del año sobre el asunto.

También cultiva el género ‘chico’, especialmente si lo hace con amigos: Mano a mano, con Reyes Adorna (Tau, 2016), Entramados, con Dionisio López (Tau, 2017) o Entrecalles, con Eva Márquez (Ediciones En Huida, 2018). También posee colaboraciones poéticas en antologías, algunas exposiciones de poesía e imagen y numerosos artículos y colaboraciones sobre la literatura y la filosofía medieval y renacentista.

Sus últimos libros publicados son Frontera, mi frontera (De la Luna Libros, 2021) y Regreso a las azoteas verticales (Editora Regional, 2023). En la actualidad, ya está en imprenta su nueva novela, El comienzo de todas las cosas (De la Luna libros) y su participación en la antología de relatos negros y criminales, España Negra II, con su relato “El cuerpo”, dedicado a la serie de textos sobre el Inspector Márquez.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.