Ecovidrio y el Ayuntamiento de Mérida se unen un año más en la campaña “Recicla vidrio por ellas”

  • Se han instalado dos iglús de recogida de vidrio en color rosa en la Plaza de España.

La delegada de Limpieza Viaria, Ana Aragoneses, acompañada por el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, han presentado esta mañana los dos iglus en color rosa con los que el Ayuntamiento se suma a la campaña solidaria, en beneficio de la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer, de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’ para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Los contenedores se han instalado en la Plaza de España, donde permanecerán hasta finales de este mes. La delegada ha explicado que el objetivo de esta campaña, “que tiene como lema este año ‘Invertir en investigación es invertir en vida’, es apoyar la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje del vidrio”.

Ha explicado Aragoneses que “Ecovidrio y la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer han querido formar un equipo de fútbol femenino formado por jugadoras «de primer nivel» para promover la prevención y autoexploración frente a esta patología y recaudar fondos para su investigación a través del reciclaje de vidrio”.

La delegada ha señalado que, con este tipo de campañas, además de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, se consigue concienciar a la ciudadanía en la lucha contar el cáncer y en el apoyo a la investigación. Una campaña que llega a más de 150 municipios españoles y se han colocado en total más de 340 contenedores, “el dinero que se recaude se destinará a esta fundación, que pretende mejorar la calidad de vida de mujeres y poner freno a esta enfermedad”.

Acerca de Mérida Noticias 4163 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.