Diez jóvenes finalizan el Proyecto Prelaboral Fab Lab enfocado en el diseño 3D

  • Este programa ha sido todo un éxito” explica Catalina Alarcón que añade que “se trata de unos de los proyectos que integran la Escuela Digital, pionera en Extremadura por el tipo de aprendizaje y por como va a favorecer su inserción laboral”
  • La Escuela Digital está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha hecho entrega hoy de sus diplomas a los alumnos que han finalizado el Proyecto Prelaboral Tecnológico y digital Fab Lab en el Centro Social de San Lázaro.

“Este programa ha sido todo un éxito” explica Catalina Alarcón que añade que “se trata de unos de los proyectos que integran la Escuela Digital, pionera en Extremadura por el tipo de aprendizaje y por como va a favorecer su inserción laboral”. Dicha acción se enmarca dentro de una actuación del Plan de Acción Social, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI “Mérida Central”.

Catalina Alarcón indica que “este proyecto, gestionado por la Fundación Don Bosco, ha desarrollado de manera satisfactoria durante nueve meses un itinerario profesional y laboral para estos jóvenes a través de un conjunto de actividades que benefician el acceso al mercado de trabajo y la adquisición de hábitos, conductas y actitudes que permitan el desarrollo de un proyecto de vida autónoma”.

Así han adquirido las bases del funcionamiento de la tecnología que les permitirá materializar sus proyectos como son el diseño y el modelado 3D. “Por lo tanto, han tenido la oportunidad de estar a la vanguardia del diseño 2D y 3D, manejo de impresoras 3D incluyendo su calibración y el mantenimiento de las máquinas junto al manejo de programas de impresión” destaca la delegada municipal.

También han trabajado con el corte de vinilo y han aprendido a utilizar una cortadora láser. Asimismo, de manera transversal, han realizado talleres de competencias básicas, habilidades sociales y experiencias de participación social y del uso del tiempo de ocio como elemento de desarrollo personal.

“En resumen, estos diez jóvenes han potenciado sus capacidades y cualidades tanto a nivel personal como profesional manejando de manera autónoma la maquinaria; de este modo, para finalizar el curso, han desarrollado un proyecto innovador y ambicioso, como es la creación de una maqueta a escala de Augusta Emérita, donde personas con problemas visuales puedan interactuar con las piezas consiguiendo visualizar en su imaginario los monumentos de nuestra ciudad”.

La actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Catalina Alarcón:

Acerca de Mérida Noticias 4163 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.