CCOO inicia una campaña para trabajadores y trabajadoras del SES para mejorar las actuaciones de estos profesionales frente a los accidentes laborales


  • Jornada formativa este 27 de octubre en Mérida.

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña informativa con la finalidad de mejorar la preparación de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de Salud (SES) de cara a la actuación a seguir en casos de accidentes laborales.


La primera acción de esta campaña será una jornada de formación este viernes, 27 octubre, en la sede del sindicato en Mérida, destinada a delegadas y delegados de CCOO en el SES, en la que se abordará cómo llevar a cabo las notificaciones de los accidentes de trabajo y su tratamiento posterior.

En esta iniciativa participarán responsables del sindicato y personal técnico experto en salud laboral, pues para el CCOO es fundamental la prevención y la sensibilización del personal del SES en estas cuestiones.

Esta jornada será el punto de partida para la campaña de visitas que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO realizará a los diferentes centros de trabajo del SES concienciando sobre la importancia de la comunicación de todos los accidentes de trabajo, independientemente de su gravedad y poder hacer un seguimiento correcto de estos

El seguimiento de los accidentes de trabajo debe tratar las secuelas y limitaciones para la persona afectada, con la adaptación del puesto de trabajo si es precisa; la vigilancia de la salud y acción protectora; si hay o no recaída; y la determinación de la contingencia para el reconocimiento del origen laboral del accidente.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.