14 establecimientos participan, del 9 al 26 de noviembre, en la Ruta de la Tapa Gourmet

  • El premio a la mejor tapa ha recaído en he Kraft Bar con “Des-Tapa” un carpaccio de langostinos con cofre de mejillón y gelatina de ajo blanco.
  • Con esta ruta se pretende contar con la implicación del sector y aunar recursos y esfuerzos en promocionar conjuntamente los productos, la calidad y los establecimientos de la gastronomía emeritense que una ciudad como la nuestra merece.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Ruta de la Tapa Gourmet, que se celebra del 9 al 26 de noviembre, así como el fallo del jurado de las tapas presentadas a cuyos ganadores y ganadoras ha entregado los correspondientes premios.

González ha explicado que “el Ayuntamiento organiza la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida en aras de potenciar la actividad turística, comercial  y gastronómica de la ciudad y difundir la calidad de la gastronomía emeritense. Actividad que pone en valor nuestra cultura gastronómica y activa el consumo tanto para el turismo como para la ciudadanía que participa de forma activa cada edición”.

Con ello se pretende contar con la implicación del sector y aunar recursos y esfuerzos en promocionar conjuntamente los productos, la calidad y los establecimientos de la gastronomía emeritense que una ciudad como la nuestra merece.

En la edición de este año participan 14 establecimientos que ofrecerán una Tapa de la Ruta por 4 € y una Tapa Gourmet por 6 €, en concreto son La extremeña, Catalina Plaza, Volterra, Barbarrosa, Natura Gastroart, Sybarit Gastroshop, Agalla’s Gastrofood, La Casona, Vía de la Tapa, Capriccio Italiano -Senso Único, The Kraft Bar, Prima Porta, Serendipity y Pizarrín.

Todos los clientes pueden optar a los 75 premios rellenando el pasaporte con 3 sellos de distintos establecimientos Para que a todos los participantes que completan su pasaporte pueda darles tiempo a depositarlos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa , estará disponible hasta el martes 28 de noviembre a las 14 horas.

El pasado 30 de octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2023” en la Escuela de Hostelería que cedió sus instalaciones y personal contribuyendo al desarrollo del concurso.

El delegado a aprovechado para “agradecer el apoyo y la colaboración de  la Escuela de Hostelería; así como a los miembros del jurado representantes de la Excma. Diputación de Badajoz, la Cofradía Extremadura de Gastronomía, Chef profesional de Extremadura Pepe Valadés, Estrella Galicia y Sandra Hernández Periodista de Canal Extremadura TV”.

Así mismo, ha abierto el sobre que contenía el fallo del jurado y ha leido a los ganadores, resultando 5º clasificado, Vía de la Tapa con Canelón de carrilleras, el 4º clasificado ha sido Prima Porta con Reino Fungi, el 3er clasificado ha sido  Sybarit Gastroshop con Desayuno extremeño, el 2º Clasificado ha resultado Agalla´s Gastrofood, con La Centaurea de Tentudía, y el  premio a la Mejor Tapa Gourmet ha sido para The Kraft Bar con “Des-Tapa” un carpaccio de langostinos con cofre de mejillón y gelatina de ajo blanco.

González ha explicado que, aprovechando el auge de internet y la telefonía inteligente “contamos con una APP ‘Eventos Mérida’  que ofrece una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor, el público puede votar las mejores tapas que daremos a conocer en  la rueda de prensa final y de entre los que sortearemos un premio y podrán sellar el pasaporte digital”. La APP cuenta con toda la información de la campaña y de los negocios participantes.

Felipe González, delegado de turismo:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.