El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el sábado la representación teatral “Amapolas negras”

  • Este espectáculo, es una manera de poner en valor, y si es posible engrandecer aún más, a todas y cada una de esas mujeres que hicieron grande el flamenco y que, en muchos casos, marcaron un antes y un después en este arte, con estilos y compases, que aún hoy, son cantados por grandes cantaoras y cantaores, definiendo estilos.

El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el sábado, 25 de noviembre, a las 20 horas, el espectáculo “Amapolas negras”, a cargo de La Almena Producciones y dirigida por Marino González.

“Amapolas negras” es, esencialmente, un homenaje a las mujeres en general y a las flamencas en particular. A todas esas mujeres que vertieron su arte y entregaron su cuerpo y su talento en pos de hacerse un sitio en el flamenco, que por su naturaleza de mujeres les ha sido negado prácticamente hasta anteayer.

Este espectáculo, es una manera de poner en valor, y si es posible engrandecer aún más, a todas y cada una de esas mujeres que hicieron grande el flamenco y que, en muchos casos, marcaron un antes y un después en este arte, con estilos y compases, que aún hoy, son cantados por grandes cantaoras y cantaores, definiendo estilos.

Amapolas negras es un espectáculo donde se funden el teatro, el cante y la obra pictórica. Con libreto original de Marino González, donde se incluyen tres poemas de Pablo Guerrero, cuenta con Nane Ramos, Vicky González al cante, Aroa Bravo al baile, Perico de La Paula a la guitarra y Mario Holgado a la percusión, y con proyecciones de la obra pictórica de Carmen Palop.

El precio de la entrada es de 5€ y pueden adquirirse desde hoy lunes 20 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba (lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) y Centro Cultural Nueva Ciudad (lunes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes)

El espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, cofinanciado en un 70%.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.