La clausura del Festival de Cine Inédito y la música en honor a Santa Cecilia, marcan la agenda del último fin de semana de noviembre

  • El viernes 24 de noviembre, a las 20:00 horas, el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de Mérida acoge un nuevo concierto del ciclo de la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez/Juventudes Musicales de Mérida a cargo de Alain Damas (voz) y Abraham Samino (piano) .

La Agenda Cultural de la ciudad nos trae la clausura del Festival de Cine Inédito de Mérida y mucha música, relacionada sobre todo con la festividad de Santa Cecilia.

XVIII Festival de cine inédito

Este viernes a las 21:00 horas se proyecta en la XVIII edición del Festival de cine Inédito de Mérida la película española “Un amor”, de la directora Isabel Coixet, que se podrá ver en un pase único en los Cines Victoria.

Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser. 

En el Festival de cine de San Sebastián fue ganadora a Mejor interpretación de reparto (Hovik Keuchkerian) y Feroz Zinemaldia (Crítica). Se trata de la primera participación de Isabel Coixet en el FCIMérida

Ya el sábado, en el Centro Cultural Santo Domingo, se celebrará la Gala de Clausura con la entrega de premios y la proyección de la película “Linda quiere pollo” 2023 Festival de Annecy– Sección Oficial a Concurso – Premio Crystal al Mejor Largometraje y Premio Fundación Gan a la Distribución Primera participación de Chiara Malta y Sébastien Laudenbachen el FCIMerida. Nominada a Mejor Largometraje de Animación en los Premios del Cine Europeo 2023

XI Memorial Enrique Teixidor de Ajedrez

Durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre, tendrá lugar el XI Memorial Enrique Teixidor (Open Sub2400), en el Lavadero de Lanas, con un Torneo Suizo a 7 rondas de partidas clásicas 60+30s, válidas para Elo FIDE. Este año, como novedad, se celebrará la primera edición del concurso de ilustración y micro-relatos «Ajedrez más allá del tablero», orientado a escolares extremeños de educación secundaria y bachillerato de toda Extremadura.

Proyección del corto: «París 70» (AFAM Mérida)

El próximo viernes, 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”, tendrá lugar la proyección del corto «PARIS 70», protagonizado por Luisa Gavasa y Alain Hernández, dirigida por Dani Freixas, que pretende visibilizar la enfermedad de Alzheimer y homenajear a los cuidadores. Galardonado con varios premios en este año y nominado a mejor corto en los premios GOYA. Representa la relación de un hijo que se dedica a cuidar a su madre, quien padece Alzheimer. Enfrentando la realidad desde un dilema moral y buscando respuestas.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de sensibilización que lleva a cabo la entidad, con objeto de visibilizar, normalizar, integrar y dignificar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores que son los grandes olvidados

Espectáculo flamenco: «Amapolas Negras»

El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el sábado, 25 de noviembre, a las 20 horas, el espectáculo “Amapolas negras”, a cargo de La Almena Producciones y dirigida por Marino González.

“Amapolas negras” es, esencialmente, un homenaje a las mujeres en general y a las flamencas en particular. A todas esas mujeres que vertieron su arte y entregaron su cuerpo y su talento en pos de hacerse un sitio en el flamenco, que por su naturaleza de mujeres les ha sido negado prácticamente hasta anteayer.

Concierto de Alain Damas (voz) y Abraham Samino (piano)

El viernes 24 de noviembre, a las 20:00 horas, el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de Mérida acoge un nuevo concierto del ciclo de la Sociedad Filármonica Esteban Sánchez/Juventudes Musicales de Mérida a cargo de Alain Damas (voz) y Abraham Samino (piano) que desarrollarán un intenso y lírico programa de música romántica y postromántica con obras de Rachmaninov, Liszt y Bellini. La duración del recital será de unos sesenta minutos y tendrá un cierto carácter pedagógico pues, según se vaya avanzando por el repertorio interpretado, se explicarán curiosidades acerca del mismo. Entrada libre hasta completar aforo.

Ángel Martín ‘Punto para los locos’

El Palacio de Congresos acoge el viernes, a las 21 horas,  “Punto para los locos”, en el que Ángel Martín intentará que te des cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a que volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no puedas evitar burlarte de ella y poner en el marcador otro “punto para los locos”

El Musical de los Niños

El Palacio de Congresos acoge el sábado, a las 5 de la tarde, un espectáculo divertido y colorido donde los más pequeños aprenderán el respeto y los valores de la sociedad gracias a los animales de la selva y a los esqueletos mas bailongos. Sofi, Sarah, Tomay y Javo junto a sus mejores amigos como la vaca Lola, el ratón deSusanita,el payaso Plimplim y muchos más, nos harán disfrutar y bailar sin parar con los temas musicales más conocidos. ¿Te apuntas con nosotros a encender la tv espapirifáctica?

Recreación ‘Mujeres en la niebla’

El Museo Nacional de Arte Romano se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con ‘Mujeres en la Niebla’, una democratización dedicada a poner en valor el papel de las mujeres en la Antigüedad con personajes femeninos que han sido minimizados e incluso silenciados por la historia y el arte. Será el sábado 25 de noviembre, a las 19:30 horas. Con la colaboración de Ara Concordiae: recreación de la Mérida Romana.

Campeonato de Extremadura de Motocross

El domingo 26 de noviembre de 2023, a partir de las 9:00 horas, se disputa, en el circuito municipal Vía de la Plata, una prueba puntuable para el campeonato extremeño de Motocross, en las categorías MX1 y MX2, Master, Clásicas, Féminas, 85cc, 65cc y 50cc. Organiza el Motoclub Vía de la Plata de Mérida.

I Ruta Parque Natural de Cornalvo

Los Clubes de Senderismo Camino de la Plata y Emerita Augusta organizan la I Ruta Parque Natural de Cornalvo el próximo domingo 26 de noviembre con un trazado circular con llegada y salida en San Pedro de Mérida, abierta a aquel que quiera participar, con la colaboración de los Ayuntamientos de San Pedro de Mérida y Mérida. Se plantean dos rutas, una ruta principal de 21 km. y una alternativa más suave de 11,5 km. El desplazamiento al punto de salida en San Pedro de Mérida se realizará en vehículos particulares.

Las dos rutas discurren en todo momento por caminos o pistas asfaltadas, no tienen un desnivel importante, son prácticamente llanas, el único problema que se puede encontrar en el trayecto es la posibilidad de charcos por la abundancia de las lluvias caídas. En los tramos asfaltados habrá de estar atentos al tráfico, ya que éste no se cortará. El recorrido estará perfectamente señalizado.

Mercadillo Especial Black Friday

Mérida tendrá un Mercadillo Especial por el Black Friday el sábado 25 de noviembre, de 9:00 a 20:00 horas, en horario ininterrumpido, en el Recinto Ferial. Un mercadillo que se organiza para compensar los dos martes que no ha podido celebrarse por la Feria.

Itinerario Poético Literario Centenario Luis Álvarez Lencero (1923-2023)

La Asociación Luis Álvarez Lencero de la Barriada de Bellavista organiza un Itinerario Poético Literario en homenaje a Luis Álvarez Lencero en el centenario de su nacimiento (1923-2023) con la participación de diferentes personalidades del mundo de la cultura. Coordina José María del Álamo. La concentración será a las 10:30 horas en la Plaza Clara Campoamor. Colabora el Ayuntamiento de Mérida.

Luis Álvarez Lencero nació en Badajoz en 1923, y murió en Mérida en 1983. Fue un poeta y escultor, procedente de una familia campesina, por lo que combinó la poesía con el trabajo mecánico, herrero y administrativo en sus obras.

Acerca de Mérida Noticias 4162 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.