Más de 150 actividades conforman el programa Navidad en Mérida que se inicia este viernes con el encendido del alumbrado extraordinario en la Plaza de España

  • La programación recoge eventos multitudinarios como los conciertos del 11 de diciembre,  las preuvas, la cabalgata de reyes o las zambombas flamencas que llenarán la ciudad de ambiente navideño.
  • El mismo viernes se inaugura también el Mercado de Navidad en el Parque López de Ayala, con la presencia de artesanas y artesanos y atracciones para vivir las tardes y noches de estas fiestas de la mejor manera.
  • A partir de este viernes todos los centros culturales se llenarán de teatro y música, con obras para todas las edades y cuentacuentos, el martes 5 se celebrará un concierto en la Plaza de España a cargo del grupo Lucky Duckies.
  • Además hay que sumar la gran cabalgata que este año tendrá 15 carrozas más las de empresas privadas siendo el primer año que el ayuntamiento asumirá los 3 Reyes Magos y que volverá a contar con tramo sin ruido.

“La Navidad en Mérida arrancará oficialmente este viernes, 1 de diciembre, a las 19 horas con el encendido oficial en la plaza de España” así lo ha anunciado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en la presentación de la programación navideña que comenzará a desarrollarse desde ese día con actividades para todos los públicos.

La delegada ha señalado que “a partir del viernes tendremos por delante más de un mes de actividades para todas las edades que volverán a hacer de Mérida un destino preferente para vivir estas navidades”, todo ello con un completo programa de actos con el objetivo de dinamizar el comercio local, ofrecer alternativas de ocio para todas las edades, y generar economía.

La programación recoge eventos multitudinarios como los conciertos del 11 de diciembre,  las preuvas, la cabalgata de reyes o las zambombas flamencas que llenarán la ciudad de ambiente navideño.

En este sentido, Aragoneses ha indicado que , con la participación de todas las delegaciones del ayuntamiento de Mérida, “realizamos un trabajo transversal, como siempre hacemos, para llegar a la mayoría de la población, organizando unas una fiestas accesibles, igualitarias, diversas y muy divertidas”.

La programación comienza este viernes donde se dará el pistoletazo a la iluminación extraordinaria que cuenta con más de 946.000 de puntos con tecnología 100% led iluminarán de luz las principales calles de la ciudad.

La plaza de España será el epicentro y “hemos apostado nuevamente por un árbol de Navidad 3D en forma de cono de color dorado flash con una altura de 20 metros, rodeado de 10 arcos luminosos especiales en todo su perímetro y un cielo de luz flash en todo su perímetro, también contará con una estrella singular en forma de pórtico de 8 metros de altura y la decoración con cortinas de 6 metros de longitud de distintos edificios alrededor de la plaza.

Como novedad este año se van a instalar en distintos espacios de la cuidad letras de Mérida iluminadas de 2,5 metros de altura y la instalación de dos Ángeles iluminados de 5 metros en el parque López de Ayala.

El Ayuntamiento de Mérida ha apostado por una decoración navideña eficiente puestos a apoyar esta eficiencia energética, el Ayuntamiento ha instalado el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Además de la iluminación de la Plaza de España, ésta contará, en 44 calles, rotondas y espacios,  con 155 arcos navideños especiales led. 2 Pórticos navideños iluminados, en la plaza de España y Puerta de la Villa, 66 motivos navideños sobre báculo de Farola, 5 decoraciones 3D en rotondas, 3.150 metros de guirnaldas flash en calles, 145 cortinas en edificios monumentos como Templo de Diana y troncos de palmeras, 51 Boas vegetales iluminadas y 6 textos luminosos “Feliz Navidad”.

En este sentido, Aragoneses ha explicado que se “hay repartidos por diversos puntos hay símbolos luminosos navideños para realizar las mejores fotos y recuerdos”.

Una vez encendida la iluminación recorrerá las calles del centro el Pasacalles Los Duendes de la Navidad. Música, charanga, cabezudos y un gran buzón para que los más pequeños y pequeñas de la ciudad comiencen a vivir el ambiente navideño. Además, repartiremos detalles y juegos para los más pequeños en la plaza España, como gorros, camisetas, tres en raya…gracias al proyecto EDUSI.

El mismo viernes se inaugura también el Mercado de Navidad en el Parque López de Ayala, con la presencia de artesanas y artesanos y atracciones para vivir las tardes y noches de estas fiestas de la mejor manera.

Toda la programación la tendrán en un PDF y código QR que se puede descargar gratuitamente desde la web oficial y en nuestras redes sociales del Ayuntamiento. Aragoneses ha indicado que “hablamos de 150 actividades programadas durante las próximas semanas. Un gran esfuerzo de este equipo de Gobierno por dotar de contenido una de las fechas más destacadas del año, fundamental para nuestra economía local.

De la programación, ha destacado que a partir de este viernes todos los centros culturales se llenarán de teatro y música, con obras para todas las edades y cuentacuentos, el martes 5 se celebrará un concierto en la Plaza de España a cargo del grupo Lucky Duckies.

El Mercado de navidad ofrecerá talleres y actividades durante toda la navidad como el concierto de Al Son del Cajón el 8 de diciembre. Además, ha señalado “se nos une a esta intensa programación la celebración de nuestra patrona y el hecho histórico de la apertura del Año Jubilar”.

En este sentido ha señalado que, el 10 de diciembre, “será especial con una gran alfombra de flores que realizará la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, una petalada pirotécnica, una pitarra popular, conciertos y un maping especial en la plaza de la basílica de santa Eulalia, como ya presentamos.”

El día 11 habrá un acto institucional con motivo del 30 aniversario de Mérida como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Será en el María Luisa y por la tarde la Plaza de España se llenará con el concierto de No me Pises que Llevo Chanclas y Los Inhumanos.

Así mismo, se realizarán “Gymkanas, conciertos de villancicos, migas,  participación de asociaciones vecinales como Montealto, La Antigua o El Prado, entre otras muchas donde colaboramos”.

El 17 de diciembre, domingo, a las siete de la tarde tendrá lugar una Zambombá muy especial  cargo de Carmen la Parreña con su espectáculo en el Templo de Diana.

La programación también cuenta, según Aragoneses, con “actos para nuestras y nuestros mayores, y apoyaremos, un año más, con el proyecto luces al corazón que organizan la federación de asociaciones de vecinos”.

La Fundación La Caixa instará una exposición, y se incluyen, además, máster class de flamenco, galas líricas y de copla, no faltando las tradicionales visitas de Papá Noel al Mercado de Navidad y de los Reyes Magos al patio del ayuntamiento para recoger las cartas de nuestras peques.

La programación se completa con pasacalles navideños o la pastorada de la Cofradía Infantil, diferentes talleres para jóvenes en “El Economato” y, el viernes 29 de diciembre, la plaza de España albergará la fiesta de PREUVAS, la única de Extremadura, que organiza MEGASTAR FM, y el sábado 30 por la mañana el fin de año infantil donde esperamos más de 2.000 niños y niñas para despedir el año.

Además hay que sumar la gran cabalgata que este año tendrá 15 carrozas más las de empresas privadas siendo el primer año que el ayuntamiento asumirá los 3 Reyes Magos y que volverá a contar con tramo sin ruido.

La delegada ha concluido manifestando que “es imposible resumir una programación con más de 150 actividades, que llenará Mérida de  ilusión, generará economía y volveremos a ser un referente turístico y de ocio en navidad” y ha recordado que cada una de las actividades se irán presentando durante los próximos días y le podremos dar más detalles, pero esto es un resumen de la navidad en Mérida 2023.

Ana Aragoneses:

Acerca de Mérida Noticias 4442 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.