La deuda municipal se situará a finales de año en 14 millones de euros frente a los 78 millones que había en el año 2015

  • La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha informado que “se paga a proveedores en 25 días y jamás se han hecho inversiones en esta ciudad con este remanente del 22, millones de euros e inversiones con otros fondos y el propio presupuesto y hay que recordar que llevamos desde 2028 haciendo inversiones extraordinarias gracias a los remanentes positivos de tesorería para que podamos afrontar estos gastos”.

El Pleno municipal ha aprobado, con los votos del grupo Socialista, una modificación del crédito extraordinario con cargo al Remanente Positivo de Tesorería 2022 que consiste en que se van a incorporar a las partidas de gasto la actualización de precios en el contrato de Transporte Urbano, en el de Recogida de Residuos Sólidos, el de mantenimiento de zonas verdes y el de alumbrado de la vía pública, además de amortizar deuda municipal.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha explicado que estas modificaciones se realizan porque algunos proyectos previstos no pueden llevarse a cabo antes del 31 de diciembre y, por lo tanto, habría que desistir de ese dinero por lo que, de esta manera, se destinan a otros gastos que tiene el propio consistorio.

Ha señalado que “son actualizaciones que vienen reguladas por los propios contratos y, en el caso de amortizar los préstamos, ha señalado que “con la modificación del remanente de Tesorería, vamos a amortizar en casi 1.800.000 euros la deuda del Ayuntamiento con lo que a 31 de diciembre, la deuda va a estar por debajo de los 14 millones de euros, cuando nos la encontramos en casi 78 millones de euros y 25 millones a proveedores”·.

Ha informado que “se paga a proveedores en 25 días y jamás se han hecho inversiones en esta ciudad con este remanente del 22, millones de euros e inversiones con otros fondos y el propio presupuesto y hay que recordar que llevamos desde 2028 haciendo inversiones extraordinarias gracias a los remanentes positivos de tesorería para que podamos afrontar estos gastos”.

En su intervención, ha matizado que Mérida “sigue creciendo y desarrollándose, no solo en inversiones en vía publica, centros culturales y deportivos, y en la apuesta por la cultura y por el presente y el futuro del turismo en nuestra ciudad”.

Por otro lado, ha recordado que, a todas las inversiones que ha realizado el Ayuntamiento, hay que sumar las que han llegado del Estado como el Ferrocarril, Puente de Hierro, MAR, Museo de Historia y Arqueología, Albergue, Freylas, desdoblamiento acceso Norte y Sur, Maria Luisa, Rotondas de Agricultura adaptadas al entorno urbano, plataformas únicas transformación turística de la ciudad con más de 4 millones de euros, más los fondos Edusi, Fondo de apoyo de desarrollo industrial, Fondos de transformación digital.

Carmen Yáñez:

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.