El Parque López de Ayala acoge desde hoy, hasta el 6 de enero, el Mercado Navideño con puestos de artesanía, atracciones y más de 45 actividades

  • El delegado de Comercio, José Ángel Calle, ha explicado que hay los objetivos “la generación de espacios para artesanos y artesanas, la potenciación del comercio local, la atracción al centro de la ciudad, durante las fiestas, de la ciudadanía que vivimos en los barrios, siempre con el objetivo de generar riqueza económica para nuestros ciudadanos y ciudadanas”..

El Mercado Navideño instalado en el Parque López de Ayala ha abierto sus puertas esta mañana con un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero.

El delegado de Comercio, José Ángel Calle, ha visitado las instalaciones y saludado personalmente a los artesanos y artesanas que se han instalado en el mismo, con unas casetas totalmente renovadas, así como el pequeño parque de atracciones que cuenta, entre otras, con una pista de hielo, un trenecito y una noria.

Calle ha explicado que hay los objetivos “la generación de espacios para artesanos y artesanas, la potenciación del comercio local, la atracción al centro de la ciudad, durante las fiestas, de la ciudadanía que vivimos en los barrios, siempre con el objetivo de generar riqueza económica para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Se celebrarán más de 45 talleres y actividades infantiles “para que los chavales y chavales tengan un ocio constructivo, estando entretenidos mientras sus familias visitan a los 17 artesanos que se han instalado aquí”.

Además, habrá actividades para adultos, actividades musicales, algunos días por la mañana y otros por la tarde, dependiendo de cada jornada. Calle ha recordado que “esto es posible gracias al proyecto EDUSI”.

Con ello, según el delegado, “conseguimos ese espíritu de hacer una ciudad más acogedora, donde caben todo tipo de comercios, generando espacios para la artesanía de nuestra ciudad, con un tipo de economía que se acerque a la sostenibilidad”.

La apertura de casetas tendrá un horario de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 21 h, de lunes a jueves, los viernes, sábados y vísperas de festivos: de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 21:30 h. El mercado estará cerrado los días 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre.

Acerca de Mérida Noticias 4165 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.