Canal Extremadura retransmite en directo el inicio del Año Jubilar Eulaliense

El domingo 10 de diciembre, a partir de las 11:15h., Canal Extremadura retransmite en directo por televisión y web este evento histórico, tras la concesión por parte del Vaticano del Año Jubilar a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Un Año Santo que arranca este día 10 y tendrá continuidad cada año que el día de santa Eulalia caiga en domingo. Gracias a un gran despliegue técnico y humano, los espectadores podemos ver los momentos previos a la apertura de la Puerta Santa, con la llegada de la procesión a la basílica sobre una alfombra de flores de 9 metros de diámetro o una espectacular petalada para recibir a la comitiva. Los fieles también harán las ofrendas a la puerta del templo hasta el momento en el que el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, proceda al rito solemne y sea el primero en cruzar la Puerta Santa.

Un completo grupo de comentaristas, capitaneados por Juan Pedro Sánchez, explicarán cada paso de esta ceremonia que culminará con el oficio de la misa solemne en la que participará el coro Manuel Domínguez. Unas intervenciones que pretenden añadir contexto y explicación tanto desde el punto de vista religioso, como patrimonial o histórico.

Este acto marca el inicio de un conjunto de actividades que tiene como objetivo difundir la importancia de Santa Eulalia en la historia del cristianismo en la península ibérica y situar a Mérida en el mapa como destino de peregrinaciones.

La retrasmisión se repondrá el mismo domingo a las 23.00h en Canal Extremadura TV y todas sus plataformas de emisión todo bajo la etiqueta #AñoJubilarEulaliense

Acerca de Mérida Noticias 3920 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.