El alcalde entrega los premios de dibujo de Aqualia que alcanzan su 21 edición para fomentar el uso racional del agua y donde una alumna emeritense del colegio Atenea ha resultado ganadora

  • María del Carmen Lozano, del colegio Atenea ha resultado una de las 10 ganadoras nacionales y ha obtenido un diploma acreditativo y un cheque regalo para canjear en material y ropa deportiva
  • El alcalde ha felicitado también a Carmen Galán del Rosario, alumna del Federico García Lorca, que ha quedado entre los 50 finalistas de los más de 4.000 participantes de todo el país.

María del Carmen Lozano, alumna del colegio emeritense Atenea, ha conseguido ser una de las 10 ganadoras del concurso de dibujos de Aqualia que la empresa convoca a nivel nacional cada año.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de entregarle oficialmente el diploma acreditativo como ganadora nacional y del cheque regalo para canjear en material y ropa deportiva que Aqualia le ha obsequiado.

A su vez, Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación, Susana Fajardo, y la de Urbanismo, Silvia Fernández, han entregado el diploma a Carmen Galán del Rosario, alumna del Federico García Lorca de Mérida, tras resultar finalista del concurso.

Ambas alumnas de Mérida han realizado sendos dibujos sobre el uso racional del agua y la importancia de la gestión del consumo de agua para el futuro de nuestro planeta. Rodríguez Osuna les ha felicitado destacando su trabajo e implicación y recordando que la gestión del agua forma parte de los puntos que marcha la agenda mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Los premios los ha entregado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante un acto celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

El alcalde ha querido agradecer la implicación de los centros educativos y de los padres y madres para que los niños y niñas emeritenses tomen conciencia de la importancia de un buen uso del agua.

Por su parte, David Díez, delegado de Aqualia en Extremadura, ha agradecido al ayuntamiento y a los centros escolares emeritenses su implicación en este programa educativo. “Alcanzamos la 21 edición de estos premios y Mérida ha conseguido tener una ganadora y una finalista. Este concurso es infantil y ha evolucionado mucho a nivel digital, pero el fin es el mismo, concienciar del buen uso del agua y su aprovechamiento. Este año han participado 4.5000 escolares”, destacaba Díez.

Acerca de Mérida Noticias 4166 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.