El alcalde visita las mejoras llevadas a cabo por el ayuntamiento en el Conservatorio de Música donde el Gobierno local ha invertido 150.000 euros en renovación de infraestructuras en los últimos años

  • Rodríguez Osuna ha recordado que el actual Gobierno Local consiguió la demanda histórica de que la Junta de Extremadura se hiciera cargo del Conservatorio y su personal mientras que el ayuntamiento ha invertido en las mejoras de sus instalaciones
  • La última intervención ha tenido un coste de 62.440 euros destinados a la mejora de su eficiencia energética con nuevas ventanas, carpintería metálica exterior y nuevas luminarias tipo led
  • Seguimos invirtiendo en la mejora de la calidad educativa de la ciudad de Mérida a pesar de no tener competencias y lo hacemos porque estamos convencidos que es un valor importante para nuestra ciudad y toda la comunidad educativa”, subraya Rodríguez Osuna.

Recepcionadas las mejoras en el Conservatorio de Mérida que mejorará su eficiencia energética tras una importante inversión del ayuntamiento de Mérida. En este caso, el Gobierno local adjudicó a la empresa AVAQUS EMERITA, S.L.U. por importe total de 62.440,84 euros, que están cofinanciados en un 80% por los fondos EDUSI Mérida Central, las mejoras de eficiencia energética del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”. Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado el edificio para comprobar los trabajos donde se han cambiado todas las ventanas y la carpintería metálica exterior así como las luminarias “para que el edificio sea más eficiente instalando nuevas tipo led”, ha destaca.

“Se suma esta intervención a las realizadas en los últimos años en el conservatorio, como la pavimentación de todas las plantas y la adecuación de sus aulas, la instalación de un ascensor. Mejoras que ascienden a más de 150.000 euros”, puntualizaba el alcalde emeritense.

El alcalde ha comprobado que con las mejoras se ha invertido en aumentar las aulas insonorizadas de la instalación. Además, durante la visita ha destacado que “las inversiones permiten que el conservatorio siga creciendo y sea un lugar más agradable para alumnos y alumnas”.

Rodríguez Osuna ha recordado que “gracias a la gestión del actual Gobierno Local este conservatorio ya es titularidad de la Junta, los docentes y todo el personal forman parte de la plantilla de la Junta cumpliendo con la vieja reivindicación y las reclamaciones de su profesorado”, ha especificado.

En la visita ha estado acompañado por la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, la delegada de Educación, Susana Fajardo, y el director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña.

“Seguimos invirtiendo en la mejora de la calidad educativa de la ciudad de Mérida a pesar de no tener competencias y lo hacemos porque estamos convencidos que es un valor importante para nuestra ciudad y toda la comunidad educativa”, subraya Rodríguez Osuna.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.