El alcalde destaca que el histórico mensaje del Papa Francisco sobre Mérida es “de vital importancia para la ciudad al reconocer de forma explícita que Mérida es la cuna del cristianismo hispano” y ya sientan doctrina para la Iglesia católica

  • Rodríguez Osuna anuncia que esta manifestación, “que sienta doctrina en su Pontificado y que pasa a los archivos de la Iglesia Católica, confirma los trabajos de promoción y difusión de la importancia de Mérida como primer centro de peregrinaciones de la península y cuna del cristianismo gracias a la figura de Santa Eulalia”
  • Se trata de la primera vez que un Sumo Pontífice participa en un acto de Semana Santa fuera de la ciudad de Roma “permitirme formar parte del Pregón de vuestra Semana Santa, única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión”.

“Tengo que agradecer la importante repercusión de la noticia, y a Eva Fernández por hacer un pregón maravilloso e inolvidable y ser la artífice de traer este mensaje histórico de su Santidad”, así ha comenzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, su intervención ante los medios de comunicación para valorar el importante mensaje del Papa Francisco a nuestra ciudad y su historia.

“Este mensaje tiene un hecho importante e histórico para la ciudad, puesto que estas palabras ya sientan doctrina para la Iglesia católica e se incorporan a los archivos del pontificado”, destaca el alcalde quien resalta que estas declaraciones públicas son “de vital importancia para la ciudad de Mérida puesto que supone el reconocimiento explícito de que la ciudad es la cuna del cristianismo hispano y reconoce a Santa Eulalia como una de las primeras mártires del cristianismo y que éramos el principal destino de peregrinaciones de la península”, incide Rodríguez Osuna.

Según ha contado el alcalde, desde el Gobierno local “llevábamos mucho tiempo reclamando evidencias históricas que nos situaban como la cuna del cristianismo en España y esta manifestación, que sienta doctrina en la Iglesia Católica pasan a la historia”, subraya.

“Vamos a aprovechar estas declaraciones para seguir reivindicando la posición y fortaleza de nuestra ciudad dentro de la historia del cristianismo en España y en Europa”, anuncia el alcalde de Mérida quien recuerda que nos encontramos en la celebración del Año Santo Eulaliense “y toda la programación que el Consejo Eulaliense, que lidera el ayuntamiento, está realizando va encaminada a este objetivo que confirmó el Papa de Roma el pasado sábado”.

Intervención del Papa

Toda una sorpresa en el Pregón de la Semana Santa de Mérida que pronunció, en la Basílica de Santa Eulalia, la corresponsal de Cope en Italia y la Ciudad del Vaticano, Eva Fernández cuando, en un momento de su disertación anunció: “Ciudadanos de Mérida, hay alguien en Roma que hoy quiere estar presente entre vosotros. Un auténtico honor, un privilegio para esta ciudad que siempre será recordado. Santo Padre, para usted la palabra en este pregón…”

En ese momento, en los monitores que se habían colocado estratégicamente en ambos lados de la Basílica, apareció el Papa Francisco que, en primer lugar agradeció el “permitirme formar parte del Pregón de vuestra Semana Santa, única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión” tratándose de la primera vez que un Sumo Pontífice ha participado en un acto de Semana Santa fuera de Roma.

Durante unos cinco minutos, Francisco destacó algunos aspectos de la importancia de la ciudad de Mérida en el Cristianismo, “ustedes se encuentran también en pleno AÑO JUBILAR EULALIENSE, con el que honran la figura de la niña mártir Santa Eulalia, cuyo culto convirtió a Mérida en cuna del cristianismo hispano y destino de peregrinaciones a lo largo de la historia”.

Se refirió también, el papa, referirse a la juventud cofrade emeritense “Queridos hermanos y hermanas emeritenses: rezo por ustedes, especialmente por las familias que tienen algún ser querido enfermo, por los que se encuentran solos, por los necesitados, por quienes pasan apuros económicos, y también por los jóvenes, que sois el presente y el futuro de las Cofradías de Mérida”.

Al finalizar la intervención del Papa, con un sonoro aplauso en la abarrotada Basílica de Santa Eulalia, la pregonera le agradeció el “haber entrado en la historia de la Semana Santa de Mérida. Gracias por habernos dedicado este tiempo, y por tener a Mérida en su corazón”.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.