Abierto el plazo de solicitudes de instalación de puestos en los mercados de ambientación romana de Emerita Lvdica

  • En Emerita Lvdica se creará un espacio de ambientación romana donde serán seleccionados puestos de manera rigurosa y exclusiva, en función del rigor y adecuación históricos de los productos propuestos.
  • Se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de abril de 2024.

El Ayuntamiento está organizando, con motivo de la XIV Emerita Lvdica, los mercados de ambientación romana que tendrá lugar del 20 al 26 de mayo de 2024. Las ciudades romanas, como Augusta Emerita, eran verdaderos mercados vivientes, grandes centros comerciales donde los campesinos acudían a vender sus productos y donde ciudadanos y viajeros podían adquirir todo lo que necesitaban.

En Emerita Lvdica se creará un espacio de ambientación romana donde serán seleccionados puestos de manera rigurosa y exclusiva, en función del rigor y adecuación históricos de los productos propuestos. Se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de abril de 2024.

El Ayuntamiento de organiza la creación de un mercado de ambientación romana “VI Macellvm Ceres” que estará ubicado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el Arco de Trajano y en la Alcazaba donde se seleccionarán un máximo de 50 puestos que venderán ataviados de romanos los productos propuestos.

Por otro lado. se creará un espacio de ambientación romana en el Mercado del Templo de Diana donde los puestos artesanos serán seleccionados de manera rigurosa donde no se permiten los productos de alimentación.

Los interesados pueden consultar las bases más abajo y deberán enviar la ficha de inscripción (Anexo I) debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico: mercado.romano@merida.es debe especificarse en el asunto “Mercado Romano 2024” o “Mercado Romano Templo de Diana 2024”.

Acerca de Mérida Noticias 4124 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.